PDA

Ver la Versión Completa : Quien conoce MQSeries....!!!


DarkMedel
27-09-2004, 10:27:54
Hola a todos he estado algo desconectado por que estaba aislado en las montañas meditando por que los conejos comen lobos..:o pero eso no viene al caso..

Quiero preguntar a todos.. quien conoce o a trabajado con MQSeries... me pidieron que preparara un pequeño ejemplo que permita mostrar sus capacidades pero tengo muy poco avance... si alguien lo conoce y me puede hechar una manito con un ejemplo o algunas explicaciones generales se les agradeceria ...:D

SMTZ
03-06-2006, 08:32:58
Hola, yo tampoco estoy muy avanzado en el tema, de hecho también busco información. Lo que te puedo decir es que es un producto de IBM que está pensado para gestionar las comunicaciones entre diversos entornos. Por ese motivo, hay versiones compatibles entre sí, para diferentes plataformas. El funcionamiento consiste en que hay un canal de envío de mensajes de mqseries y otro canal de recepción. Los mensajes de envío se guardan en un fichero de cola de mensajes que una aplicación ha de ir tratando e ir vaciando este fichero. Logicamente, para que todo funcione bien, ha de estar arrancado el manager de MQSERIES, el canal de envío, el de recepción y la aplicación que procesa los mensajes.
Por mi parte estoy buscando información algo más tecnica. Si alguien me puede ayudar...

Gracias.