PDA

Ver la Versión Completa : Modificar el numero de serie de una unidad de disco duro


Sick boy
30-09-2004, 12:26:14
Hola,

Estoy intentando cambiar el numero de serie de un volumen de un disco duro (no es el numero de serie del disco, es el numero que cambia cuando lo formateas).

El problema es que no lo consigo, tenia unas rutinas en ensamblador que no funcionan, y una unit para delphi 1 que tampoco me funciona.

Alguien sabe como cambiar este numero??

Si quiereis puedo postear la unidad, y entre todos intentamos adaptarla.

Muchas gracias

Neftali [Germán.Estévez]
04-10-2004, 13:40:04
...Estoy intentando cambiar el numero de serie de un volumen de un disco duro (no es el numero de serie del disco, es el numero que cambia cuando lo formateas)...
...es antiguo, pero viene directamente desde Borland ;) (no lo he probado, así que ya dirás qué tal...)

Getting and setting a disks serial number - by Borland Developer Support Staff (http://community.borland.com/article/0,1410,15475,00.html)

Sick boy
06-10-2004, 12:45:33
Gracias Neftali, pero no funciona.

Utiliza la misma interrupcion y funcion que el codigo que yo tenia, y el codigo en ensamblador es muy parecido.

Si utilizo el codigo de la pagina de borland, despues de usar GetSerialInfo() se cierra el programa, sin lanzar excepcion ni nada parecido.

Si no hago esa llamada, y paso directamente a SetSerialInfo me da un error de acceso a memoria.

Sigo buscando.......