PDA

Ver la Versión Completa : Seleccion de bandejas de impresion


MariaOlive
05-10-2004, 16:03:32
Hola a todos.

Trabajamos en Delphi 6 i QuickReport 3.6.2.

Tenemos un problema con la seleccion de la bandeja de la impresora por la que se debe coger el papel.

Las pruebas las hemos realizado con una impresora OKI B4250. La impresora dispone de un cajón inferior de alimentacion automatica y de una bandeja superior de alimentacion manual. Para poder disponer de dos alimentaciones automaticas se ha añadido, al alimentador manual, un nuevo tractor de alimentacion automatica.

Nuestro programa permite imprimir los documentos en distintos tipos de papel y nuestro deseo es poder especificar al programa la bandeja por la que se debe imprimir cada documento. Por ejemplo:
Albaranes por la bandeja de abajo.
Facturas por la bandeja de arriba.

Conocemos la existencia de la propiedad OutputBin del QuickReport, que permite seleccionar la bandeja de la impresora por la que se desea imprimir. Hemos asignado a esta propiedad todos los valores que permite y la impresora siempre recoge el papel del cajón inferior.

Hemos detectado que cambiando el procesador de impresion en el driver de la impresora, la impresora recogia el papel de la bandeja correcta. Aunque esta situación solo se ha dado en uno de loa cuatro ordenadores en los que se ha instalado de impresora. En los demás ordenadores aunque se cambiara el procesador de impresion la impresora recogia el papel de la bandeja inferior.


Gracias por su ayuda.

Maria.