PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion cliente/servidor. Ayuda please!!!!!!


gorsan
17-06-2003, 17:07:04
Hola a todos. Perdonad mi bisoñez pero intentare explicar lo que quiero hacer aunque no se como hacerlo pues soy autodidacta.

Trabajo con Delphi 4.0 Professional.

Lo que tengo:
1) 3 equipos.
2) Conectados en red mediante un switch y 3 tarjetas de red fast ethernet 10/100 (una por cada equipo).
3) El sistema operativo en los tres equipos es Microsoft Windows Millennium.
4) Conexión banda ancha a internet en un equipo y, mediante proxy, en los otros dos.
5) Dos impresoras de red.

Lo que quiero:
1) Realizar una aplicación de bases de datos (¿cliente/servidor?).
2) Que los datos residan en uno de los equipos (pongamos por ejemplo en el que dispone de conexión a internet).
3) Que los otros dos equipos accedan a los datos. (El acceso puede ser simultáneo de los tres equipos o no).
4) Usar el BDE con tablas paradox, no quiero, en principio utilizar otro tipo de motor de datos.

Supongo que todo encaja en una aplicación cliente/servidor. Pero no se como realizarla.
No se si con delphi 4.0 professional es posible hacerlo porque no disponga de los componentes adecuados. De no ser asi, en el trabajo dispongo de Delphi 7.0 Enterprise y podria atreverme con ella si sois tan amables de guiarme, claro que, me tendríais que explicar con detalle porque no tengo conocimientos técnicos al respecto.

Espero haber explicado la idea y espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.

Lepe
17-06-2003, 17:37:18
Hola compañero, pues tienes el mismo, el mismo problema que yo aunque yo ya pregunté lo mismo hace unos dias, así que visita mis preguntas en este foro.

Por donde empezar????
Por aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?threadid=966)

Y el

Y despues :
por aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?threadid=1463)

dale a buscar arriba en el foro y busca los mensajes por Autor, buscame a mi, y puede que te resuelva tus dudas :)

Y busca tambien "Paradox en Red" en los foros.
Y por supuesto, pregunta por aqui el resto (que no será poco) ;)

gorsan
17-06-2003, 19:45:35
Gracias Lepe por tu interes.
Estoy en ello. Ya os comentare.
Gracias.