PDA

Ver la Versión Completa : Asociar Datasource a DBLookupCombo


jzk
07-10-2004, 15:50:29
Hola a tod@s,

Tengo una dudilla y es que no se si delphi permite asociar a un objeto DBLookupCompo un datasource y dataField en tiempo de ejecución, es decir, una vez el programa esté ejecutado y se den una serie de circunstancias.

Hasta ahora lo estoy intentado y lo único que consigo es que dicho objeto quede con aspecto y funcionalidad de estar deshabilitado y sin mostrar ningún dato.

Un saludo.

jdangosto
07-10-2004, 17:35:04
Buenas.

Yo ese tipo de elemento lo utilizo para mostrar los datos de una consulta, es decir, que el resultado de un query me lo muestre en el dblookupcombobox.

Para ello, el datasource lo linko al query, luego en las propiedades del dblookupcombobox, busca la que se llama ListSource y selecciona el datasource, algo más arriba veras que existen dos propiedades mas llamadas listfield y keyfield, en ellas selecciona lo que quieres mostrar. Ten en cuenta que estos datos yo los tomo siempre de un query al que le paso una serie de campos y luego al dblookupcombobox le digo cual quiero que me muestre, claro está que el query este activo.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo

jzk
07-10-2004, 18:15:18
Pero supongo que todo esto lo haces en el diseño del programa y no una vez este ejecutado este.

Debido al funcionamiento del programa, necesito hacerlo una vez ejecutado el programa y no antes.