PDA

Ver la Versión Completa : tabla DBE


VRO
07-10-2004, 17:20:25
Hola, igual lo que voy a preguntar es muy facil de hacer , pero la verdad es que no me sale, vereis tengo una tabla en BDE con delphi 6 con ciertos campos como son:
numero,nombre,poblacion, lecturaant,lectura,consumo,patron y lo que yo quiero es sacar todos los resultados en un DBGrid ordernador por numero,

lo he estado intentando hacer indexado pero no se muy bien si se puede. Si alguien sabe como hacerlo le agradecería micho su ayuda.

Gracias Foreros del Club Delphi

tcp_ip_es
07-10-2004, 17:34:29
Muy sencillo.... create una consulta (TQuery) tal que asi:

select numero,nombre,poblacion, lecturaant,lectura,consumo,patron
from TuTabla
order by numero


esta la asocias a un DataSource y al DBGrid le asocias el DataSource.

Saludos, Tony

P.D. Si tienes alguna duda con esto no dudes en plantearla....

VRO
07-10-2004, 17:47:02
Ya, de esta forma lo he hecho siempre, la consulta que yo necesitaba para hallar los resultados expuestos en el dbgrid de una sola patada es muy dificil de hacer, entonces lo he dividido en 4 consultas cuyos resultados cargo en una tabla y es esa tabla la que quiero ordenar para que salga ordenada en el dbgrid, de la forma que tu me dices es que saco los resultados en una consulta, así lo he intentado ahcer al principio, pero por lo que te he explicado no he podido.

Lo que yo quiero saber es si hay alguna forma de ordenar una tabla sin necesidad de hacer una consulta, lo que yo había leído que se podia hacer através de indices (indexado) per no se como ó igual hay otra forma de hacerlo que no sea ni indices ni consulta.

Gracias por contestar tan rápido, amigo

marcoszorrilla
07-10-2004, 17:53:46
Bueno pues mira:
Con el DatabaseDesktop abres la tabla y la reestructuras y creas los índices que te hagan falta, normalmente en el diseño de las tablas habríamos decidido de antemano que índices vamos a necesitar, en cualquier caso si el índice no existe lo creas.

Ya tenemos el índice creado, ahora antes de abrir el formulario con la rejilla.
Tabla1.Indexname:='Codigos';

Codigos sería el nombre del índice al mostrar los registros en la rejilla estarán ordenados por código en la parte superior del formulario con la rejilla puedes presentar un combo con los nombres de los índices existentes para que el usuario pulse en uno u otro y verás como la rejilla automáticamente cambia el orden de presentación de los registros.

Un Saludo.

VRO
14-10-2004, 17:06:28
Gracias marcosZorrilla, se me había olvidafdo responder para darte las gracias, ha quedado que ni pintao.

Muchas Gracias