PDA

Ver la Versión Completa : Filtrado de Querys


ramonibk
08-10-2004, 15:06:51
Bueno haber si soy capaz de explicarme.



El tema es el siguiente.

Tengo dos tablas. Una de Productos con los campos.

(Id, Producto, Fecha, Categoría, Descripción) y una segunda

NotasProducto con los campos

(Id, Asunto, Fecha, Oferta, Demanda, .....)

Dentro del tema Asuntos tengo dos categoría principales una que son Proyectos y el resto

a la hora de mostrar los datos no tengo ningún problema.

Pues uno un Query que me filtra por proyectos o no proyectos.

y luego conecto por el campo asuntos y esta solucionado.

El probema esta a la ora de un buscador.

yo cargo en un ComboBox todos los productos Dependiendo si son Proyectos o el resto y seleccione a través de un Query los filtros a usar.

pero al iniciar el sistema si el comboBox esta en "No selección" me muestra todas las notas ya sean de proyectos o del resto.



el caso es que no se bien como decirle al Query que me carga las Notas que lo haga solo de las notas de proyecto.

ramonibk
08-10-2004, 15:08:46
No se si me he esplicado bien
la cosa es que quiero que me carge nada mas los datos que coincidan con la lita del ComboBox.

Chaja
10-10-2004, 19:24:37
Mago:
No se si te comprendi bien, pero creo que lo que vos queres hacer es un select de las filas que cumplan un rango de valores?
Si es asi proba con un
select * from NombreTabla where opcion in (a,b,c,f)
Yo uso algo parecido a,b,c son paramtros y cuando preparo el Query para ser ejetuado le paso los paramteros y si alguno no tiene valor lo paso vacio.

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina

ramonibk
11-10-2004, 12:57:50
Bueno lo que quiero concretamente es hacer un select pero de un timterbalo de balores que me proporciona otra tabla.

y el problema es que si uso un Select * from Tabla1 Where Asunto = (select Asuntos From Tabla2 Where Asunto Like 'Proyectos')
como la segunda subconsulta me debuelve mas de un balor el qry me da fallo

no se si me esplico con claridad.

basti
11-10-2004, 14:35:31
Cambia el operador = en la consulta por el operador in, tal que así:


Select * from Tabla1 where Asunto in (select asuntos from Tabla2 where asunto like 'Proyectos')


un saludo

ramonibk
14-10-2004, 11:40:32
Muchas Gracias esto me a funcionado perfectamente.