PDA

Ver la Versión Completa : Evitar q componente adkiera foco


diegofhernando
13-10-2004, 17:06:03
Q tal gente del foro... hmm estoy terminando un componente algo sencillo, basicamente desciende de TDBEdit y pues tiene un boton (TButton) dentro de si, algo parecido al LookupEdit de las RX (para kienes las conocen) el problema es q este boton adkiere el foco cuando presiono TAB, bien me parece apenas normal pero kiero q no lo haga es decir q al perder el foco el edit no lo tome el boton, bien la verdad espero q me puedan colaborar, como siempre muchas gracias por su tiempo.

Salu2 :cool:

Neftali [Germán.Estévez]
13-10-2004, 18:18:47
Cambia el TButton de tu componente por un TSpeedButton, Una de las características que tienen es justo que no "cogen el foco".
Otra opción es poner por código la propiedad del botón TABStop a False; Aunque no se si te va a solucionar el problema en todos los casos posibles (me inclino por la opción anterior).

diegofhernando
13-10-2004, 21:51:25
Ok te agradezco tu respuesta y voy a probar :cool:

lucasarts_18
11-06-2005, 06:04:23
Hola:

Cómo se podría hacer que un TEdit no tome el foco ???

Saludos
Aarón.

vtdeleon
11-06-2005, 15:56:05
Saludos Cómo se podría hacer que un TEdit no tome el foco ??? Lo que se me ocurre de pronto es:

En el evento OnEnter del Edit: Perform(WM_NEXTDLGCTL,0,0);:p

lucasarts_18
12-06-2005, 01:57:55
Hola vtdeleon:

Justo lo qué necesitaba, pero me gustaría saber un poco más de la función (o sea entendeerla).
Te lo agradecería mucho sí pudieras explicarme la instrucción.
Por lo que entiendo:

WM = Windows Message
Nextdlgctl = next = siguiente (obvio !!!) dlg = ??? ctl = control
y los parametros ni idea :confused: .

Saludos :D .
Aarón.

<Sergio>
12-06-2005, 06:48:49
Te vas a la carpeta HELP de delphi, buscas el archivo:

WIN32.HLP

y buscas en el indice

WM_NEXTDLGCTL

Da una buena descripción bastante detallada :D
Supongo que no conocías este archivo de ayuda específico para cuestiones de windows, por que sino no hubieras publicado tu segunda pregunta, asi que creo que te será de gran ayuda.:rolleyes:

lucasarts_18
12-06-2005, 20:53:31
Hola:


Supongo que no conocías este archivo de ayuda específico para cuestiones de windows
Tienes razón no conocia éste archivo, está bastante bueno..

Gracias...:cool:

Saludos.
Aarón.