PDA

Ver la Versión Completa : agregar una atributo en tiempo de ejecución


seken
21-10-2004, 00:57:57
estimados........
1) hace ya un tiempo hice una esta pregunta, y la respuesta fue:
"que use un query y ejecute:
ALTER TABLE "mov_cere.db" ADD BW Integer " esto funciona OK, me agrega el atributo BW, lo que no se es ¿como le doy por default un valor?"

2) si este campo pertenece a un indice, con CREATE INDEX y DROP INDEX ..... creo y elimino los indices, pero ¿como es la sentencia del CRETE INDEX?????

MUCHAS GRACIAS ;) :D

__hector
21-10-2004, 05:46:29
aunque no lo creas, dependera del motor de base de datos.

Cual es el tuyo?

Neftali [Germán.Estévez]
21-10-2004, 10:53:18
1) hace ya un tiempo hice una esta pregunta, y la respuesta fue:
"que use un query y ejecute:
ALTER TABLE "mov_cere.db" ADD BW Integer " esto funciona OK, me agrega el atributo BW, lo que no se es ¿como le doy por default un valor?"

2) si este campo pertenece a un indice, con CREATE INDEX y DROP INDEX ..... creo y elimino los indices, pero ¿como es la sentencia del CRETE INDEX?????

Supongo que trabajas con Paradox, segun el ejemplo que has puesto.

(1) En LocalSQL no hay nada de valores por defecto (o yo no lo he encontrado), si alguien sabe cómo se pueden definir en la creación que lo añada.

(2) Para el create index puedes buscar en la ayuda, te adjunto un par de ejemplo sacados de ella (por 1 y por 2 columnas, uno UNIQUE y otro no):


CREATE INDEX CustDate ON "Orders.db" (CustNo, SaleDate)
CREATE UNIQUE INDEX Namex ON "Employee.dbf" (Last_Name)

seken
21-10-2004, 13:04:43
muchas gracias por la respuestas.....
1) las bases que uso son paradox, y por lo que veo el maximo y el mínimo valor tampoco se lo poderé definir?????????

2) cuando arme el SQL de "ALTER ......." y le hice Open para ejecutarlo me agrego el atributo que quería, pero me dio un error "Error creating cursor handle" a que se puede deber?????

saludos :rolleyes:

Neftali [Germán.Estévez]
21-10-2004, 15:50:11
...cuando arme el SQL de "ALTER ......." y le hice Open para ejecutarlo me agrego el atributo que quería, pero me dio un error "Error creating cursor handle" a que se puede deber?????
Prueba a hacerle un Exec en lugar de un Open.

seken
21-10-2004, 23:00:38
el SQL me lo ejecuta correctamente, pero me da ese error.
¿que diferencia hay entre Open y Exec?

gracias por las respuestas ;)

marcoszorrilla
21-10-2004, 23:21:03
El Open se utiliza para las consultas de selección, es decir que lo único que hacen es devolver datos pero no modificar estos.

El ExecSql para las llamadas consultas de acción o que modifican el contenido de los datos, Insert, Update, Delete.....


Un Saludo.