PDA

Ver la Versión Completa : Animaciones


Ray
24-10-2004, 22:16:33
Quisiera saber si me pueden aconsejar un buen tutorial para hacer animaciones en Delphi. Lo q quiero hacer es una animacion para presentar mi proyecto(antes q se muestre el form principal).
A lo mejor no necesito hacerlo en Delphi. Estoy bien perdido en este tema.
Gracias de antemano
Ray

roman
24-10-2004, 22:41:44
Se me ocurre que puedes hacer la animación con Flash e insertarla en tu aplicación. Yo desconozco el tema pero en los foros hay varias referencias a la integración de películas de Flash con Delphi.

// Saludos

Mick
25-10-2004, 01:51:31
Una forma muy sencilla seria crear la animacion con cualquier programa de diseño sea de video o diseño 3d, etc, guardarla en formato .avi y usar el componente TAnimate para mostrarla.

Saludos

Ray
25-10-2004, 03:43:00
Voy a investigar un poco mas sobre animaciones AVI. Solo me queda una duda, si la animacion la quiero hacer antes de presentar la pantalla principal, como voy a usar un componente?
Es decir, lo q yo tenia en mente es una animacion sobre el escritorio del sistema operativo. Una vez finalizada la animacion, ingresar a mi programa.
Se puede hacer esto con Delphi? Con el componente q mencionas?
Gracias

Ray

basti
25-10-2004, 11:11:42
hola

Lo que pides lo puedes hacer usando un formulario Splash, busca en el histórico y encontrarás varias referencias a este tipo de formularios.

Si usas el control TAnimate, puedes usar el evento onStop para cerrar el Splash.

un saludo