PDA

Ver la Versión Completa : Nuevas dudas sobre ventanas modales


radiohead
25-10-2004, 11:29:19
Estoy realizando una aplicación en la que unas fichas (form) crean dinámicamente otras (Application.CreateForm) y las presentan en pantalla en modo ShowModal. Cuando la ficha principal (main), que no es modal llama a la primera ficha modal, no hay problema, pero cuando ésta segunda (que sí es modal - para más información, con estilo de borde bsDialog- llama a una nueva tercera ficha (también modal) me da error en tiempo de ejecución, observando que tal proceso no es posible. Intento presentar la segunda como normal, pero sigue siendo imposible llamar a la tercera. ¿Alguien puede aconsejarme sobre este tema? Gracias por anticipado.:cool:

Neftali [Germán.Estévez]
25-10-2004, 12:49:40
...Cuando la ficha principal (main), que no es modal llama a la primera ficha modal, no hay problema, pero cuando ésta segunda (que sí es modal - para más información, con estilo de borde bsDialog- llama a una nueva tercera ficha (también modal) me da error en tiempo de ejecución, observando que tal proceso no es posible. ¿Qué versión Delphi estás utilizando?
¿Exactamente qué erro te da?
En principio no hay problema porque un form Modal llame a otro de forma Modal, así que deberías buscar el problema en otro sitio.
Un código como éste:


...en el form1
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
Form2:TForm2;
begin
Application.CreateForm(TForm2, Form2);
Form2.ShowModal;
end;


...en el form2
procedure TForm2.Button1Click(Sender: TObject);
var
Form3:TForm3;
begin
Application.CreateForm(TForm3, Form3);
Form3.ShowModal;
end;


no debe tener ningun problema.

radiohead
26-10-2004, 15:34:34
Se me solucionó solo!!
El porque? ni idea. He estado 2 días con este problema, y ahora que hago la prueba para extraer el mensaje de error, va y funciona.

Muchísimas gracias, de todos modos y perdón por la molestia.