PDA

Ver la Versión Completa : Recorrido de componentes


sur-se
25-10-2004, 12:46:31
Hola. Utilizo Delphi 5. Estoy realizando un proceso que debe recorrer todos los objetos incluidos en el form para darles valor a unas propiedades. El problema lo tengo en recorrer todos los objetos. Incialmente lo plantee de la forma siguiente:
with Form1 do
begin
for i:=0 to ControlCount-1 do Procesar(Controls[i]);
end;
El problema es que sólo recorre a un nivel, es decir, si tengo un panel que dentro tiene objetos, se queda en el panel y no procesa los elementos de dentro.
Bueno, lo planteo entonces como una función recursiva y ya está, pero el problema es que no puedo saber si un componente tiene a su vez mas hijos, ya que el proceso lo defino así
procedure analizar(Compo:TControl);
var i:integer;
begin
if Compo.ControlCount>0 then
begin
for i:=0 to Compo.ControlCount-1 do Analizar(Compo.Controls[i]);
end
else Procesar(Compo);

end;
Sin embargo, la propiedad ControlCount no existe para TControl. Una opción sería utilizar el with:
with Compo as TWinControl do ....
No sé cual sería la mejor opción. ¿Alguien se le ocurre la forma correcta?

Neftali [Germán.Estévez]
25-10-2004, 12:54:14
Utiliza:

ComponenCount y Components[i], en lugar de ControlCount y Controls[i]
;)

sur-se
25-10-2004, 16:21:12
Hola. Gracias por la respuesta. Efectivamente esa era otra posibilidad, usar Components, el problema está en los Frames, que no entra dentro, es decir, si el Frame tiene a su vez objetos dentro, no aparecen en la lista de Components del form, y hay que recorrerla para los del frame.
Salu2.

frudolph
25-10-2004, 18:44:18
En Todo caso tendrías que recorrer cada Componente en Forma recursiva. Para simplificarlo podría ser algo así como:

if Components[i].ComponentCount > 0 then Procesar(Components[i]);