PDA

Ver la Versión Completa : Calcular porcentajes en consulta SQL


TIKIMORE
18-06-2003, 18:58:03
Hola a Tod@s.

Necesito hacer una consulta sobre una tabla donde debo agupar las poblaciones y recoger el número de veces que aparecen por un lado y por otro calcular el porcentaje de veces que aparecen sobre el total.

La consulta que tengo es:

"SELECT [Registro Partos].[Población], Count([Registro Partos].[Población]) AS TotalPoblacion
FROM [Registro Partos]
GROUP BY [Registro Partos].[Población];"

De esta forma obtengo el número de veces que aparece cada población pero no sé como hacer para tener un campo donde recoger el % de las veces que aparece cada población sobre el total de todas las poblaciones.

Quizá no ande por buen camino, no sé.

Saludossssssssssssss.

__cadetill
19-06-2003, 02:10:49
Seria algo asi


SELECT [Registro Partos].[Población],
Count([Registro Partos].[Población]) AS TotalPoblacion,
((Count([Registro Partos].[Población]) * 100) / (select count(*) from [Registro Partos]))
FROM [Registro Partos]
GROUP BY [Registro Partos].[Población]

TIKIMORE
19-06-2003, 12:10:19
Hola Cadetill.

Como siempre una gran ayuda.
Eso es lo que necesitaba y ya lo tengo funcionando.

Gracias.
Saludossssssssssssssss.

janinne
12-01-2008, 01:37:45
Urgente alquien q me ayude tengo una consulta q corre en sql:

SELECT * FROM ((SELECT COUNT(ACTIVPROG.ID_ACTIVIDAD)*100
FROM ACTIVPROG, OTMS
WHERE ACTIVPROG.id_actividad = OTMS.id_actividad
AND OTMS.estado = 'Ejecutada')/ (SELECT COUNT(ACTIVPROG.ID_ACTIVIDAD)FROM ACTIVPROG)) AS PORCENTAJE

Pero no me corre en sqldeveloper (en oracle), alguieen me podroa ayudarrrrr!!!!!

jachguate
12-01-2008, 03:01:32
Hola janinne.

En primer lugar, bienvenid@ a los foros del ClubDelphi.

Te invito a leer la Guía de Estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php). Al hacerlo verás que las indicaciones sobre la prisa que tienes por resolver tu problema no solo no hacen falta en tu mensaje, sino que son mal vistas por acá.

También comentar que sería conveniente saber el mensaje de error que te está dando el motor para darnos una idea de lo que pasa.

Finalmente, te recomiendo a usar la etiqueta sql para publicar código en este lenguaje. He editado tu mensaje y como ves, su apariencia es mucho mejor, lo que ayuda a leer las sentencias.

Hasta luego.

;)

fredy hernan
05-02-2008, 13:46:24
necesito:confused: sacar un porcentaje peroq no se cules eran las tblas en la nterior si me podrian dar la sintaxis explicada se los agradeceria mucho gracias:):rolleyes::p:o:(:D:cool: