PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al Editar


Dayvis
26-10-2004, 19:16:00
Hola: Espero que se encuentre bien, y puedan ayudarme, Mi problema consite en:

Trabajo con Delphi 7 y Componentes Zeos
Mi error radica en que cuando quiero editar un registro no lo realiza apropiadamente.

Tengo una Tabla con un campo ID que es el Primary y es AutoIncrement,
cuando hago un insert
TTabla.Insert y Luego un TTabla.Post funciona correctamente pero cuando ejecuto TTabla.Edit y luego TTabla.Post no me edita el registro seleccionado si no el Primer Registro, si mi registro tiene id 500 no me modifica ese si no siempre modifica el registro número 1 , he buscado y revisado y la verdad no se porque esta realizando este error.

Ojala puedan ayudarme.

Tony_G
28-10-2004, 00:58:13
Hola.

He hecho pruebas (utilizando D7 y Zeos 6.1.5-stable) sobre una tabla con un campo auto_increment (tiene que ser forzoso primary_key) y otro varchar(20). Para mostrar los datos de la tabla he insertado y conectado entre sí los componentes ZConnection, ZTable, Datasource y Dbgrid, a continuación he insertado, modificado y borrado registros y no me ha dado ningún problema aparentemente.

Se me ocurre que podrías insertar un ZSqlmonitor en el formulario y poner un nombre de fichero en la propiedad Filename y luego poner a True las propiedades Active y Autosave, de esta forma te generará un log y podrás analizar las instrucciones que se le mandan al MySql.

Espero que te sirva.

Saludos, Tony.