PDA

Ver la Versión Completa : Qreport, Crystal report o free report


Albano
27-10-2004, 06:27:59
Soy un usuario relativamente nuevo de Delphi, soy estudiante de ing. en sistemas computacionales y conozco algunos lenguajes, el que mas me ha gustado es Delphi y por lo que he leido es una excelente opcion.
Estoy desarrollando Sowtware administrativo en Delphi 7 y tengo tres herramientas para generar reportes, el Quick Report, Crystal Report y Fast Report, no se usar ni uno de los tres, apenas estoy empezando a usarlos, pero me interesa conocer opiniones sobre estas tres herramientas:
¿cual consideras mejor? ¿porke? ¿donde puedo encontrar manuales? y cualkier informacion interesante.
Gracias por la antencion:
Albano ;)
DLB

Neftali [Germán.Estévez]
27-10-2004, 09:25:41
...tengo tres herramientas para generar reportes, el Quick Report, Crystal Report y Fast Report, no se usar ni uno de los tres, apenas estoy empezando a usarlos, pero me interesa conocer opiniones sobre estas tres herramientas:
¿cual consideras mejor? ¿porke? ¿donde puedo encontrar manuales? y cualkier informacion interesante.Son dos enfoques diferentes, QR y FR están orientados a trabajar en Delphi, mientras que Crystal Reports es un generador de reportes universal. Para que me entiendas, los dos primeros se integran con delphi (en los formularios) y desde controles de Delphi les pasas los datos, mientras que en Crystal Reports puedes diseñar los reports sin Delphi, en realidad se diseñan los Reports contra la Base de Datos y luego cuando obtienes el fichero de Report lo llamas desde Delphi, VB, C,.... (pudiéndole pasar parámetros, eso sí).

Aparte de ésta diferencia, te diría que posiblemente Crystal sea el Generador más completo (y complejo) con el que he trabajado. Posiblemente lo que no puedas hacer con Crystal no se podrá hacer con ningun otro; Pero más potencia implica más complejidad. Yo te recomiendo que para reportes normales (los listados de siempre, vamos) utilices FR o QR (a mi me gusta más FR) el tiempo de aprendizaje es mucho menor, incluso el tiempo de creación también;
Crystal además tiene la desventaja de que la integración con Delphi es peor que los otros dos. Cuando las cosas van bien, vale, pero cuando empiezan a surgir errores el tratamiento en Crystal no es el mejor que he visto.

Como ya te he dicho, si los reportes que necesitas hacer son normales, te recomiendo FR o QR, si necesitas hacer cosas más complejas o éstos dos se te "quedan cortos" puedes pasar a Crystal Reports.

ruina
27-10-2004, 10:17:58
yo el que recomiendo es el QRD (Quick Report Desing), ya que te permite hacer informes "al vuelo" sin necesidad de programar una sola linea, luego puedes guardar tu informe en un blob o en un fichero y lo invocas cuando quieras.

Con un poco de organización y una sencilla tabla de informes puedes incluso hacer los informes que te pide el cliente al vuelo.

Albano
27-10-2004, 19:04:12
Muchas gracias por sus respuestas, lo voy a tener en cuenta. Les agradeceria se me pudieran facilitar un manual de alguno de esos reporteadores y su opinion sobre Rave y Free report.
Albano ;)
DLB