PDA

Ver la Versión Completa : Qreport, Crystal report o free report


Albano
27-10-2004, 06:27:59
Soy un usuario relativamente nuevo de Delphi, soy estudiante de ing. en sistemas computacionales y conozco algunos lenguajes, el que mas me ha gustado es Delphi y por lo que he leido es una excelente opcion.
Estoy desarrollando Sowtware administrativo en Delphi 7 y tengo tres herramientas para generar reportes, el Quick Report, Crystal Report y Fast Report, no se usar ni uno de los tres, apenas estoy empezando a usarlos, pero me interesa conocer opiniones sobre estas tres herramientas:
¿cual consideras mejor? ¿porke? ¿donde puedo encontrar manuales? y cualkier informacion interesante.
Gracias por la antencion:
Albano ;)
DLB

Neftali [Germán.Estévez]
27-10-2004, 09:25:41
...tengo tres herramientas para generar reportes, el Quick Report, Crystal Report y Fast Report, no se usar ni uno de los tres, apenas estoy empezando a usarlos, pero me interesa conocer opiniones sobre estas tres herramientas:
¿cual consideras mejor? ¿porke? ¿donde puedo encontrar manuales? y cualkier informacion interesante.Son dos enfoques diferentes, QR y FR están orientados a trabajar en Delphi, mientras que Crystal Reports es un generador de reportes universal. Para que me entiendas, los dos primeros se integran con delphi (en los formularios) y desde controles de Delphi les pasas los datos, mientras que en Crystal Reports puedes diseñar los reports sin Delphi, en realidad se diseñan los Reports contra la Base de Datos y luego cuando obtienes el fichero de Report lo llamas desde Delphi, VB, C,.... (pudiéndole pasar parámetros, eso sí).