PDA

Ver la Versión Completa : Hola


Carmen
28-10-2004, 14:36:50
Hola....
¿Como puedo tomar los datos de un treeview y mostrarlos en un edit, quedandome la relación padre-hijo?
Gracias..

roman
28-10-2004, 15:37:30
Hola Carmen,

Este es el segundo hilo que inicias con el título "Hola" que no indica nada acerca de la naturaleza de la pregunta. Te recomiendo leas la guía de estilo del Club para saber cuál es la mejor forma de colocar preguntas. Además de lo ya mencionado verás que este foro (Varios) no es el adecuado para tu pregunta siendo que existe el foro OOP que está justamente para dudas relacionadas con componentes. También te pido que trates de ser más clara en la exposición de tus dudas para que sea más sencillo que la gente te auxilie. No es muy claro qué quieres con "pasar los datos de un TreeView a un Edit" (¿de un nodo o de todo el árbol?) ni con "preservar la relación padre-hijo" al pasar los datos.

Mientras tanto muevo este hilo al foro adecuado.

// Saludos

Carmen
28-10-2004, 16:00:34
Gracias Roman... leere la guia de estilos del club..... Y el titulo de mis mensajes saran respecto a mi pregunta.
Ahora te aclaro lo de mi pregunta...
Tengo un treeview con numeros de cuentas a los que se le adjunta el numero del area, quedando asi 1461-1463 el subbreyado es el nodo padre, pues el numero de area es variable para una misma cuenta, lo que quiero es mostra el valor del numero de cuenta-numero de area en un edit para de ahi guardarlos en una tabla como un solo campo de texto.
Se que tengo que hacer una cadena de texto para eso, y se como coger el valor del numero de area, pero no se como coger el numero de cuentas para ponerlo antes.
espero me hallas entendido...
muchisimas gracias....

roman
28-10-2004, 16:09:27
Se que tengo que hacer una cadena de texto para eso, y se como coger el valor del numero de area, pero no se como coger el numero de cuentas para ponerlo antes.
Si Nodo es el nodo que tiene el área entonces Nodo.Parent será el nodo padre de manera que puedes poner

Edit1.Text := Nodo.Parent.Text + ' - ' + Nodo.Text;

// Saludos

Carmen
28-10-2004, 16:18:17
Gracias nuevamente,
pero no se el motivo por el cual a la hora de compilar el programa me da error en la palabra nodo. Es algo relacionado con parent, es como si no lo reconociera.
Que puede estar sucediendo...
muchas gracias por tu ayuda..

roman
28-10-2004, 16:25:21
pero no se el motivo por el cual a la hora de compilar el programa me da error en la palabra nodo

¿Y quién es nodo?

Yo dije,


Si Nodo es el nodo que tiene el área entonces [...]

Nota el uso del condicional. Tienes que obtener el nodo que te interesa de alguna manera. Por ejemplo TreeView.Selected es el nodo que actualmente está seleccionado. Si tal nodo es un área entonces usarías:


Edit1.Text := TreeView.Selected.Parent.Text + ' - ' + TreeView.Selected.Text;


// Saludos

Carmen
28-10-2004, 16:39:02
Gracias..
Pero de esa manera tampoco me compila este es el error que da:
[Error] Unit1.pas(63): Undeclared identifier: 'TreeView'
gracias por tu ayuda..

Carmen
28-10-2004, 16:43:45
Si lo pongo de esta manera compila pero no llega a motrar ningun dato:
Edit1.Text:= TreeViewcustom1.Selected.Parent.Text + ' - ' + TreeViewcustom1.Selected.Text;
Gracias nuevamente...

Carmen
28-10-2004, 16:47:15
Gracias Roman....
Cerre el proyecto y lo volvi a abrir y ya me compila bien, de la forma que me dijistes...
Edit1.Text:= TreeViewcustom1.Selected.Parent.Text + ' - ' + TreeViewcustom1.Selected.Text; Asi no da error y compila bien...
Muchisimas gracias y disculpa las molestias ocacionadas...