PDA

Ver la Versión Completa : Maestro-detalle con 2 BD diferentes


Telemaco
29-10-2004, 12:41:30
Hola tengo un problema y espero q alguien sepa ayudarme o darme alguna idea, tengo 2 BD en Sql Server 2000, cada una de ellas es de una aplicación diferente y necesito crear un vinculo entre ellas, los campos para existen, pero no se como hacerlo?, os indico que es lo que tengo:

2 AdoQuery, que con las que obtengo los datos que necesito de cada una de las tablas (realmente son varias tablas en cada una de las querys), incluido los campos que me serviran para vincular cada linea con su detalle.

2 Grids, uno para el maestro y otro para el detalle

1 un problema, no se como enlazarlos? como consigo hacer que cada vez q me desplace de linea en el maestro se posicione en la linea de detalle q le corresponde :confused:

Gracias por las ideas.

Rodrigo Rodrígu
29-10-2004, 16:06:40
Ne he trabajado con ADO, con TQuery lo hago así:

Lo primero es establecer el (los) campo (s) llave entre las tablas:

En el TQuery detalle creo campos tipo Parámetro que hacen referencia a los campos llave del maestro (los campos parámetro debe llamarse igual que los campos del maestro):

SELECT * FROM AUP_DETALLEMOV WHERE CNS_MOVIMIENTO =:CNS_MOVIMIENTO AND COD_EMPR =:COD_EMPR

En la propiedad DataSource del Tquery detalle vinculo el DataSource asociado al query maestro.

En el OnCreate del DataModulo cierro y abro el query detalle.

En tiempo de ejecución, cada vez que se desplace registro a registro el maestro, se mostrará su detalle asociado, independientemente de que las tablas sean de dos bases de datos diferentes.

Este método debe funcionar de igual forma en ADO

Telemaco
02-11-2004, 17:51:53
Muchas gracias Rodrigo, lo he probado y me va perfecto. :D