PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el DBGrid


CFPA86
31-10-2004, 22:43:28
Hola foristas,
Resulta y sucede que tengo un archivo (.dat) creado bajo PASCAL el cual tiene sus campos ademas de tener varios registros, Este archivo deseo verlo por medio de un DBGrid, Lo puedo visualizar?, Gracias a todos y un buen dia.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

roman
01-11-2004, 01:32:23
¿Qué es un archivo .dat?

// Saludos

CFPA86
01-11-2004, 02:39:05
Disculpen foristas, a un archivo .dat (Archivo sin tipo, en PASCAL) el cual yo mediante este lenguaje puedo realizar un conjunto de campos para asi concluir con un registro.

Chaoooooooooooooooo

Sinaloense
01-11-2004, 04:43:18
Disculpen foristas, a un archivo .dat (Archivo sin tipo, en PASCAL) el cual yo mediante este lenguaje puedo realizar un conjunto de campos para asi concluir con un registro.

Chaoooooooooooooooo

No se puede

marcoszorrilla
01-11-2004, 10:22:27
El tipo o extensión de los archivos es precisamente lo que sigue al punto, por lo tanto si es un archivo .dat no es un archivo sin tipo.

MiArchivo.Dat
MiArchivo //este si sería un archivo sin Tipo

Por otra parte los archivos de tipo .Dat son utilizados entre otros, por ejemplo por Betrieve.

Y para finalizar si lo has creado tú mismo, desde Delphi no tendrás ningún problema en leerlo, puesto que al fin y al cabo Delphi es Pascal evolucionado y posee funciones para leer ficheros de texto.......


Un Saludo.

roman
01-11-2004, 18:45:12
El tipo o extensión de los archivos es precisamente lo que sigue al punto, por lo tanto si es un archivo .dat no es un archivo sin tipo.

Me da la impresión de que CFPA86 se refiere al tipo File en Pascal, reconocido en la ayuda justamente como Untyped File. Pero de ser así la estructura del archivo puede ser cualquier cosa. Aun suponiendo que está manejando archivos de registros (registro en el sentido del tipo record) a la vieja usanza de Pascal, tendría que ser más explícito. Me temo que frases como


el cual yo mediante este lenguaje puedo realizar un conjunto de campos para asi concluir con un registro

no aclaran nada.

Pero bueno, en definitiva, la respuesta de Sinaloense es muy posiblemente la correcta o al menos la única factible. Hay maneras de construir derivados de TDataSet que puedan leer datos de fuentes de naturaleza distinta auna base de datos pero requiere de técnicas complejas que no pueden implementarse tan fácilmente. Si está hablando de archivos de registros (records) quizá podría optar por leerlos manualmente en un ClientDataSet y conectar éste al DBGrid.

// Saludos

CFPA86
02-11-2004, 20:06:25
Hola foristas, Estas en lo cierto roman en lo que dices me refiero al archivo tu respuesta la probare y les estare comunicando.... ahh y por cierto roman felicitaciones por leggar a los 4000 mensajes posteados en el club.

Gracias...

rafita
04-11-2004, 09:45:41
Hola,
Yo utilizaba la extención .DAT para mis ficheros de datos creados en Pascal con estructura de registro (no de tipo texto), y supongo que el compañero ha hecho esto mismo.

Le propongo que cree una función para recuperar ese fichero y alojarlo en una tabla temporal de una base de datos y, depués, utilizar un DataSource paa enlazar la tabla al DBGrid.
Finalmente, si le interesa mantener los datos en el fichero plano, puede crear otra función que recupere los datos de la tabla temporal y reescriba el fichero.

Mi recomendación: aprovecha la primera de las funciones anteriores para importar tu fichero plano a una tabla de una base de datos y trabaja DEFINITIVAMENTE con la base de datos, olvidándote de los ficheros planos.

Saludos.