PDA

Ver la Versión Completa : Compartir Red Linux - Windows


burasu
02-11-2004, 10:12:39
Hola amigos, me estoy iniciando en el mundo de Linux y bueno tengo ciertas dudas. Me he instalado en un PC una distribución basada en Debian, para aquellos que sean de España, más especialmente de Andalucia les diré que es Guadalinex. En el otro PC tengo instalado Windows XP.

En el Windows, es donde tengo acceso a Internet y quiero compartir tanto los ficheros como el acceso a internet al otro equipo. En ambos casos configuré la conexión de red en modo DHCP y en el equipo Windows compartí todas las unidades, no sin antes crear previamente el mismo usuario con la misma contraseña que cree en el otro equipo con Linux.

El caso es que el acceso a internet lo he conseguido a la primera sin ningún tipo de problema, pero no consigo ver en ninguno de los pc's el otro equipo. He buscado páginas sobre el tema y no soy capaz de encontrar ninguna :p

Quien puede asesorarme????

acrophet
02-11-2004, 13:09:55
Vamos por partes.
Lo de la conexion a internet y ver los archivos compartidos, son dos cosas distintas.
Si el que tiene internet es el xp, pues para salir a internet desde el linux con que configures el gateway con la ip del xp, y pongas los dns, te deberia funcionar.
Lo de compartir ficheros, pues te tienes que instalar el samba en el linux.
Si quieres compartir ficheros en el linux, pues debes especificar en el fichero de configuracion del samba cuales son los directorios que quieres compartir.
Y si lo que quieres es acceder desde el linux a directorios compartidos del xp, deberas montar esos directorios en tu maquina linunx.
Ya se que es una respuesta un tanto general, pero a partir de lo que te he comentado, puedes encontrar la solucion.

Por cierto, en linux no existe el concepto ese de "mis sitios de red", donde ves iconitos con las maquinas de la red (aunque algunas distribuciones modernas hacen algo parecido).

Un saludo, y suerte
;)

burasu
02-11-2004, 13:16:57
Pues muchas gracias acrophet, espero que a partir de tu guía pueda encontrar la solución. Hay conceptos que me imagino por trabajar siempre con Windows los he cogido como por vicio, como lo de mis sitios de Red y todo eso :p

Casi me cuesta un mundo entender lo de montar y desmontar unidades :p

Lo dicho gracias.