PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con un TreeView


CaBaL
03-11-2004, 09:18:50
Hola, soy un joven estudiante de Delphi, y nuestro profesor no es que se estire mucho en las explicaciones, bueno, más bien no explica, el asunto es, si alguien me pudiera decir algo sobre los TreeView, ya que tengo que hacer un trabajillo, y lo que me interesa más, si se puede visualizar en un TreeView las carpetas de windows y como.

Muchas gracias anticipadas.

Neftali [Germán.Estévez]
03-11-2004, 11:27:59
...si alguien me pudiera decir algo sobre los TreeView, ya que tengo que hacer un trabajillo, y lo que me interesa más, si se puede visualizar en un TreeView las carpetas de windows y como.
Básicamente un TreeView es un comtrol que trabaja con una estructura de arbol. Se compone de elementos (nodos) que a su vez pueden tener hijos (nodos) y así recursivamente; Básicamente es como la estructura de directorios de un sistema de ficheros. Supongo que eso contesta a tu segunda pregunta; ¿Se pueden mostrar en un treeview las carpetas de windows? Pues sí, es una estructura bastante apropiada.

Si utilizas el TreeView deberás recorrer la estructura del disco (puedes buscar en la ayuda de delphi ejemplos sobre FindFirst y FindNext) e ir añadiendo los elementos al TreeView de forma manual (y recursiva si es que te interesa...)

Antes de seguir comentarte que en la paleta Samples de Delphi tienes un componente llamado ShellTreeView que sirve para lo que tú necesitas; Se trata de un derivado del TreeView que te muestra carpetas de sistema. El código fuente está en un directorio dentro del de Delphi (Demos\ShellControls, aunque supongo que puede variar dependiendo de la versión de Delphi...)

Si aun así quieres/debes programarlo tú el código puede ser algo así (coloca un treeview y un botón en un form y en el click del botón programa lo siguiente):


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
SR: TSearchRec;
root:TTreeNode;
i: integer;
begin
i := 1;
// buscar el primer elemento