PDA

Ver la Versión Completa : Php y Apache


yusnerqui
03-11-2004, 15:16:32
Amigos recurro una ves más a ustedes, el caso es que me estoy tratando de insertar en este mundillo del Php, pero llevo 3 días instalándolo y no me funciona, aquí encontré este hilo, donde Roman da un enlace que me fue muy útil. Aparentemente instalé el servidor apache y el php, configuré todo conforme las orientaciones que aquí me dan, pero al tratar de hacer la primera prueba de interpretación de php me sale una página con el siguiente error:



You don't have permission to access /PHP4/php.exe/lolo.php4 on this server.


si alguien tiene una idea de que estoy haciendo mal y me puede orientar se lo voy a agradecer.

saludos para todos

kayetano
03-11-2004, 17:41:23
Hola

You don't have permission to access /PHP4/php.exe/lolo.php4 on this server.


Que error tan raro, no le veo ni pies ni cabeza.
Me gustariá saber alguans cosas:
- Sistema operativo del servidor.
- Carpeta donde has instalado el Apache y el PHP
- En la configuración de Apache que has puesto en esta línea
Action application/x-httpd-php "/php/php.exe"
algo asin ?
- Que ruta has puesto como "DocumentRoot" en la configuración de Apache.

La verdad que es un error muy, pero que muy, raro. Da un poco mas de información e igual te puedo ayudar.

Mick
04-11-2004, 03:15:23
Lo mas sencillo para no romperse la cabeza, es que te instales un paquete que incluya todo: apache+php+mysql y que suelen venir configurados para funcionar perfectamente: instalar y listo.

Yo te recomiendo el siguiente:

http://www.apachefriends.org/en/xampp.html

Que incluye de serie y ya preconfigurado lo siguiente:

+ Apache 2.0.51
+ MySQL 4.0.21
+ PHP 5.0.1 + PHP 4.3.8 + PEAR
+ PHP-Switch win32 1.0 (by Apachefriends, use the "php-switch.bat")
+ mod_php 4.3.7
+ MiniPerl 5.8.3
+ SQLite 2.8.15
+ PHPMyAdmin 2.5.7 pl1
+ ADODB 4.52
+ Mercury Mail Transport System for Win32 and NetWare Systems v4.01a
+ FileZilla FTP Server 0.9.2
+ Webalizer 2.01-10
+ Zend Optimizer 2.5.3

Te lo bajas y en 2 minutos tendras todo instalado y funcionado.

Saludos

kayetano
08-11-2004, 08:16:04
Hola

Es una buena solución, ... pero ¿has pensado que igual yusnerqui quiere aprender a instalar y configurar manualmene estas herramientas?

Mick
10-11-2004, 17:32:44
Hola

Es una buena solución, ... pero ¿has pensado que igual yusnerqui quiere aprender a instalar y configurar manualmene estas herramientas?

Obviamente puede que prefiera hacerlo "a mano", lo que no invalida la respuesta, si por alguna razon no le es util a el, puede serle util a cualquier otra persona que desee instalar un sistema apache/php.

Saludos
Miguel

kayetano
11-11-2004, 08:31:34
Hola

Por supuesto, yo no he dicho lo contrario ni he querido decirlo, más aun mi primera respuesta ha sido "Es una buena solución".
Lo único que yo comentaba es que si alguien tiene una duda sobre un tema hay que intentar ajustarse al tema, esta bién dar soluciones alternativas pero también esta muy bien intentar resolver el problema indicado con la solución más apropiada.

yusnerqui tiene un problema de configuración de apache, yo intento obtener más información para resolver su problema y tu propones rehacer la instalación desde cero con un programa que te instala un montón de cosas, ¿Qué sucederá el día que tenga que instalar una nueva versión de PHP? ¿Deberá desinstalar todo y volver a instalar el paquete que comentas actualizado? ¿o será mejor que aprenda a configurar Apache y PHP (o cualquier otra herramienta) y así tener más libertad a la hora de poder instalar o desinstalar herramientas en su servidor?

Mick
11-11-2004, 20:52:31
Hola
yusnerqui tiene un problema de configuración de apache, yo intento obtener más información para resolver su problema y tu propones rehacer la instalación desde cero con un programa que te instala un montón de cosas, ¿Qué sucederá el día que tenga que instalar una nueva versión de PHP? ¿Deberá desinstalar todo y volver a instalar el paquete que comentas actualizado? ¿o será mejor que aprenda a configurar Apache y PHP (o cualquier otra herramienta) y así tener más libertad a la hora de poder instalar o desinstalar herramientas en su servidor?

Disiento en tu forma de ver las cosas, la opcion que le he dado, es un paquete de apache+php mantenido, del que salen actualizaciones cada poco tiempo, de modo que no hay problemas, en ese sentido.

Leyendo entre lineas en el primer mensaje, se puede llegar a intuir que yusnerqui no sabia de estos paquetes o distribuciones de apache+php ya configurados, y me parece totalmente justo y razonable informale, y que el despues elija la opcion que mas le interese.

El mayor uso de apache+php es sobre servidores linux, y lo normal es utilizar los paquetes preconfigurados, probados y listos para funcionar que las distintas distribuciones de linux incluyen de "serie", esto ademas da una mayor garantia de estabilidad y funcionamiento, asi que no es descabellado en absoluto usar el mismo sistema sobre windows.

Saludos