PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mediaplayer


Jan_polero
03-11-2004, 22:21:29
Un mediaplayer reproduce un .wav(sonido de despertador).En su Evento OnNotify lo vuelvo a reproducir para que el sonido sea continuo.Hasta Aquí bien.Lo que pasa es que no me deja hacer nada mientras se reproduce porque no para.Lo que querría es poder pulsar un botón del Form para parar la alarma.Muchas gracias de antemano.

roman
03-11-2004, 22:33:49
A mi me funciona con este código en el evento OnNotify:


if MediaPlayer1.Mode <> mpStopped then
MediaPlayer1.Play
else
MediaPlayer1.Rewind;

// Saludos

Jan_polero
03-11-2004, 22:56:01
Gracias por responder tan rápido,aunque creo que no me he explicado bien.
Veamos:
estoy haciendo una pequeña aplicación que funciona como una alarma.El usuario introduce una fecha y una hora, cuando llega el momento señalado la alarma suena.Esta parte ya está hecha y funciona.El probema es el siguiente: Utilizo un wav muy breve(un simple "beep")y lo que hago es reproducirlo sin parar(en el evento OnNotify),al hacerlo así la aplicación no responde a ningún click ni pulsación,ya que se está produciendo constantemente el evento OnNotify.
lo que intento es "desbloquear" la aplicación,es decir poder pulsar un botón mientras de sigue reproduciendo el wav.Tal vez una comprobación en el evento Notify pero la verdad es que no se me ocurre nada concreto.

Saludos y gracias por invertir vuestro tiempo en ayudar a los demás.

roman
03-11-2004, 23:01:28
Lo dicho. Bajo la misma situación- reproducción de un wav pequeño (ringin.wav para ser exactos) no se me bloquea la aplicación y suena constantemente hasta que la paro sea con el mismo MediaPlayer o un botón aparte.

Sólamente he visto que se bloquea (a veces) si me limito a poner

MediaPlayer1.Play

en el evento OnNotify.

// Saludos

Javier Buendia
05-11-2004, 01:46:51
Prueba a poner dentro del evento application.processmessage