PDA

Ver la Versión Completa : Programación Open Tools Api


sur-se
04-11-2004, 17:09:53
Hola. Trabajo con Delphi 5. Estoy programando un "experto" con las Open Tools Api y me ha surgido un pequeño problema que no encuentro como resolver.
Tengo definido un bucle que recorre todos los objetos del formulario y me va asignando cada objeto del formulario a una variable
AComponent:IOTAComponent.
Esto funciona bien y puedo acceder a las propiedades de dicho objeto con los métodos proporcionados por la interfaz IOTAComponent, como por ejemplo AComponente.GetPropName(i)
El problema me surge en determinadas propiedades. Si es una propiedad "simple" del objeto, por ejemplo 'Caption', entonces con
AComponent.GetPropValueByName('Caption', Buffer)
obtengo perfectamente el valor.
Sin embargo, para los radiogroup por ejemplo, que tiene una propiedad "Items", al hacer
AComponent.GetPropValueByName('Items.Count', Buffer)
No me devuelve nada.
¿Como puedo acceder a Items.Count y a Items[i]?
Salu2.
Nota: me he basado en el código fuente del GExpertD5 para ello, en concreto basándome en la unidad GX_ComponentGrid.

delphi.com.ar
04-11-2004, 17:18:33
No es "tan" sencillo como quieres hacerlo, en el caso de los Items de un RadioGroup, se trata de una propiedad del tipo TStrings que a su vez, esta clase tiene sus métodos y propiedades.

Saludos!

sur-se
04-11-2004, 18:19:09
Chungo me lo pintas ... :(
¿Y se te ocurre alguna forma de hacerlo?, porque por mas vueltas que le doy no sé como podría realizarlo.
Salu2.