PDA

Ver la Versión Completa : Como mostrar el primero de una lista de un TDBLookupComboBox


fmonte
04-11-2004, 19:01:18
Hola Gente, quisiera saber como hago para mostrar el primero de una lista que se encuentra en un componente TDBlookupComboBox, cuya lista es una consulta de SQL, porque me muestra por defecto vacio y abajo de ese vacio estan todos los datos y bueno yo quiero que me muestre por defecto el primero.
Muchas Gracias por su ayuda
Pancho

roman
04-11-2004, 19:26:32
Asigna a su propiedad KeyValue el valor del campo KeyField que corresponda al primer registro de la tabla que alimenta al control (ListSource).

// Saludos

fmonte
04-11-2004, 19:48:24
Gracias Roman, me sirvio, pero ahora tengo otro problema. Lo que pasa que yo a esa listo la listo en orden alfabetico y se van a agregando continuamente, por lo tanto yo nunca voy a saber cual va hacer el primero. Lo prodia hacer haciendo un dbgrid (ponerlo invisible) y obtener el primero, pero no me gusta esa idea, si tenes otra posiblidad te agradeceria, muchas gracias.
pancho

roman
04-11-2004, 20:08:19
Lo que pasa que yo a esa listo la listo en orden alfabetico
No importa. El método First del dataset que alimente al DBLookupComboBox te llevará al primer registro en el orden que estés usando.

// Saludos