PDA

Ver la Versión Completa : Error de impresora al imprimir en otra PC


Iceman
08-11-2004, 19:40:18
Hola Foro:
tengo un problema con una aplicacion que tiene un reporte de QuickReport 4.03. El tema es que la he desarrollado en una PC con Windows XP Pro que tiene como impresora predeterminada una HP laserjet 1200 conectada en red (la impresora está en otra PC).

El programa en dicha PC funciona Ok. El tema es cuando quiero correr dicha aplicacion en otra PC. Si esta PC tiene como predeterminada una HP Laserjet funciona, pero si tiene otra, por ej una Epson, da un error de impresora al intentar abrir el reporte y sale del sistema.

Me parece un error demasiado grosero de QuickReport, ya que de ser así los programas no se podrian distribuir a no ser que les exijamos a los usuarios a que tengan instalada la impresora con la cual desarrollamos la aplicacion, por lo que asumo que será un problema de configuracion mio.

Para llamar al reporte utilizo:

qrEtiquetas.Preview ;

Desde ya muchas gracias.

jhonny
08-11-2004, 20:47:16
Me parece un error demasiado grosero de QuickReport
Me gusta el termino que usas para referirte a lo que hace QuickReport...

ya que de ser así los programas no se podrian distribuir a no ser que les exijamos a los usuarios a que tengan instalada la impresora con la cual desarrollamos la aplicacion, por lo que asumo que será un problema de configuracion mio.
Tienes toda la razon.

De hecho sospecho que el problema no esta en las lineas de codigo que tienes en tu aplicación(Aunque no se debe descartar), posiblemente el problema sea que el driver de la impresora Epson sea el driver equivocado o el computador no tiene comunicacion con dicha impresora o algo asi, pero seria muy conveniente que nos dijeras cual es el dichoso error de impresora que te muestra.

Iceman
08-11-2004, 20:57:45
Excepcion EPrinter en el módulo ETIQUETAS.EXE en 000035B72.
La impresora seleccionada es inválida.-

Gracias