PDA

Ver la Versión Completa : cómo hacer instalador o similar?


Dantael
08-11-2004, 19:41:53
Hola a todos, necesito correr un programa hecho en delphi en una máquina que no tiene delphi :rolleyes: explicación: cuando pongo el ejecutable y la base de datos en la máquina destino el programa no corre; pero si instalo delphi ohhh maravilla corre sin ningun problema, pero por cuestiones de licencias no puedo instalarlo en esa máquina, ¿cómo puedo hacer para que el archivo ejecutable corra o se instale con todo la base de datos y demás archivos en la máquina destino sin necesidad de instalar delphi y funcione correctamente?.

Les agradezco mucho por la ayuda que me han dado!! :D

Saludos
Tony

Trigger
08-11-2004, 20:01:28
Bueno primero que todo ...

Puedes hacer con el inno setup, unos instaladores super faciles y ademas en gratis, lo encuentras www.innosetup.com (http://www.innosetup.com)

En cuanto a la base de datos tienes que especificar cual es?, para decirte que dll requieres o componentes necesitas instalar.

Y recuerda para que un programa hecho en delphi te funcione en cualquier maquina (solo vcl), ves a Project->options->packages y descheca "Build with runtime Packages"

Dantael
08-11-2004, 20:08:59
Muchas gracias Trigger una base esta en access y otra en paradox.
:cool:

jhonny
08-11-2004, 20:10:36
Tambien puedes hacerlo con el InstallShield A mi me a funsionado de maravillas, Busca en los foros con la palabra Installshield hay varios hilos que hablan al respecto.

Neftali [Germán.Estévez]
09-11-2004, 09:44:31
...base esta en access y otra en paradox
Supongo que a Paradox accedes vía BDE, por lo tanto debes añadir la instalación del BDE también a tu SETUP.
Adelantandome a la siguiente pregunta ;): ¿Cómo se instala BDE desde el Inno Setup? Aquí tienes la explicación paso a paso (en el Knowledge Base de Inno):

http://www.jrsoftware.org/iskb.php?a=bde

Para asegurarte de que funciona correctamente la conexión a Access (puede ser que la máquina donde vas a instalar no tenga access, por ejemplo), yo añadiría a la instalción:

* A última versión de las MDAC
MDAC 2.8 (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=6c050fe3-c795-4b7d-b037-185d0506396c&displaylang=en)
* La última versión del Jet (motor de BD)
http://support.microsoft.com/kb/239114

Trigger
09-11-2004, 17:17:18
Te recomiendo el post de Neftali:

Con el inno setup puedes instalar el BDE (para acceder a access) y ademas añadir el alias, que lo vas a necesitar.

Yo lo hice y excelente .... :D

jhonny
09-11-2004, 18:05:17
Bueno, ustedes diran que me pagan por hacerle propaganda al InstallShield pero no es asi...

Aclaro que yo no puedo decir si el Inno Setup es mejor que el InstallShield Pero si puedo aclarar que el Installshield es tan bueno que nunca he necesitado de usar otro programa...

De hecho lo que resalta Trigger como ventaja del InnoSetup acerca del BDE y el alias tambien se puede hacer con el InstallShield por medio del "Object/Merge Modules" que es uno de los pasos a seguir dentro del programa y que por cierto es muy sencillo de utilizar.

Trigger
12-11-2004, 20:05:07
No te lo puedo negar jhonny, el installshield es el mejor software para hacer instaladores en el mercado, es mas no es comparable con el inno setup, pero si tienen una gran diferencia el inno setup es gratis!!!!!!!!!!!!!!!. para las cosillas sencillas que necesito esta bien, cuando sea algo mas avanzado si hay que recurrir al installshield

:D :D :D :D :D

jhonny
13-11-2004, 17:42:42
pero si tienen una gran diferencia el inno setup es gratis!!!!!!!!!!!!!!!.
Bueno, la verdad es que no se muy bien como estara la licencia de InstallShield pero lo que si se es que nunca he pagado ni un solo dolar por usarlo y no creo que me puedan demandar por eso, pues siempre he usado la version limitada que viene con Delphi 6 y nunca me ha dejado de funsionar ni nada de eso (Ojo, no estoy hablando de pirateria), simplemente que la version limitada que viene con el CD de delphi 6 es tan buena que nunca ha habido necesidad de comprarla para usar las demas opciones que vienen inhabilitadas. (Aunque no puedo negar que se ven bastante interesantes y llamativas).