PDA

Ver la Versión Completa : DbLookUpComboBox y DbGtrlGrid


Rabata
09-11-2004, 10:59:34
Inserto un DbLookUpComboBox en un DbGtrlGrid y no hay Problema, paro al compilar y ejecutar intento acceder al DbLookup y me dice:

Operation not allowed in DbGtrlGrid

Pero si me deja escribir en ella una vez aceoptado el mensaje.....


Pero claro considero un poco molesto cada vez que selecciono con el raton el dblookup me produce este mensaje, mientras k si lo hago a través de la navegacion del teclado, osea al moverme con el tabulado,r no me revela el susodicho mensaje.

A k se debe esto, incluso le he puesto al dblookup en la propiedad dropdownrous a 0 y -1, por si el problema era a la hora de desplegar dicho componente.... y el resultado es el mismo (incluso lo he puesto de solo lectura)....


¿Hay solucion posible para esto??????


Gracias por Vuestra Colaboración....

roman
09-11-2004, 16:54:03
El DbCtrlGrid es algo horrible que jamás debió haber sido inventado :p

Una vez dicho esto, sería bueno que indicaras con qué versión de Delphi trabajas. Al parecer el DbLookupComboBox no puede trabajar correctamente con un DbCtrlGrid, no al menos mediante la asignación de su propiedad ListSource.

Un remedio es agregar un campo Lookup al dataset para el campo que te interese y usar un DbLookupComboBox pero sólo asignando su propiedad DataField al campo Lookup. El funcionamiento será el mismo que si hubieras usado ListSource, ListField y KeyField.

Sin embargo, parece también que a partir de Delphi 6 esto dejó de funcionar. Lo que puedes hacer entonces es usar la componente RxDbLookupCombo de las librerías RX asignando igualmente su propiedad DataField al campo Lookup.

// Saludos

roman
09-11-2004, 17:07:32
¡Caramba! De veras que hay gente lista (http://groups.google.com/groups?as_umsgid=3d119530_1@dnews) :)

Si no quieres usar las librerías RX puedes solucinar el problema con el DbLookupComboBox (apuntando al campo Lookup) y poniendo esto en el evento OnCreate del formulario:


procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
var
I: Integer;
MyDataLink: TDataLink;
begin
for I := 0 to DBLookupComboBox1.ControlCount - 1 do
if DBLookupComboBox1.Controls[I] is TPopupDataList then
begin
MyDataLink := TDataLink(
DBLookupComboBox1.Controls[I].Perform(CM_GETDATALINK, 0, 0)
);
if MyDataLink <> nil then
MyDataLink.DataSourceFixed := False;
MyDataLink.DataSource := nil;
end;


Por cierto, este tipo de cosas las he encontrado en los foros de Borland con la búsqueda "DbCtrlGrid DbLookupComboBox (http://groups.google.com.mx/groups?hl=es&lr=&q=DbCtrlGrid+DbLookupComboBox&meta=group%3Dborland.public.delphi.*)".

// Saludos