PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Strings


chivofbv
10-11-2004, 16:14:22
Estoy desmenuzando una archivo txt que me entregan, a este archivo le estoy dando un proceso que me separa ciertos datos que tengo que insertar a una base de datos, cuando lo ago me esta adicionando al final de cada cadena un carácter, el cual en la base de datos no se ve pero en la longitud del campo insertado si, este carácter especila no lo quiero insertar que puedo hacer?



Gracias

roman
10-11-2004, 16:18:35
El caracter puede corresponder al retorno de carro pero convendría que nos dijeras cómo es que estás desmenuzando el archivo, es decir, cómo lo estás leyendo.

// Saludos

chivofbv
10-11-2004, 16:24:47
estoy recorriendo el archivo F por líneas y separo los campos por longitudes de estos, es un ciclo por línea que me corta esta cada cierta longitud, el resultado lo copia en un String, al cual le realizo un Trim y este es el que paso como parámetro al insert.

Gracias

roman
10-11-2004, 16:29:24
Mmm...

Necesitaríamos ver un poco de código.

// Saludos

chivofbv
10-11-2004, 16:34:29
X:String

readln(f,linea);
while i<Length(estructura) do
begin
x :=Trim(copy(linea,0,estructura[i].Longitud));
DM.SQLInsert.Params[i].AsString := x;
linea:=copy(linea,estructura[i].CDR_Longitud+2,length(linea));
inc(i);
end;

TKS

maeyanes
10-11-2004, 16:56:55
Te recomendaría que uses un TStrinList para cargar el archivo que deseas procesar:


var
MyFileStr: TStringList;
I: Integer;
Line: String;

begin
MyFileStr := TStringList.Create;
try
MyFileStr.LoadFromFile('Ruta del archivo\archivo.txt');
for I := 0 to Pred(MyFileStr.Count) do
begin
Line := MyFileStr[I];
// procesar Line
end
finally
MyFileStr.Free
end
end;


Ahora, no entendí del todo que es estructura, ¿es algún arreglo de registros?

Saludos...

chivofbv
10-11-2004, 17:00:53
si es una estructura que contiene los nombres de los campos y las longitudes que tiene cada linea del archivo, con el objetivo de poder separar cada campo de la linea del archivo