PDA

Ver la Versión Completa : como quedaria el SQL para este Query??


JCarlos
12-11-2004, 18:02:54
Hola a todos,
tengo un pequeño problema.. En el formulario que estoy trabajando, tengo un DBgrid, dos checkbox, dos DBLookupComboBox y un Query...
En el Query tengo una consulta SQL para que me una en el DBGrid dos tablas hechas en Paradox, pero esta consulta esta en tiempo diseño, y me gustaria hecerla en tiempo de ejecución, como me quedaria eso????
Y ademas los checkbox me habilitan los DBLookupComboBox, en los cuales tengo dos listas desplegables, para escoger una opcion deterninada y al hacer click en un boton o otro componente, me busque en el DBGrid todos los campo que contengan lo que escogi en el DBLookupComboBox.
Los campos con los que quiero hacer la busqueda son con Centro de costo y con numero de cuenta..
Tambien me haria falta filtrar por fecha, pero no tengo ni idea de como hacerlo..
Agradeceria cualquier ayuda de antemano....

Hugo
13-11-2004, 08:17:38
Hola, no sé si te he entendido bien, pero creo que lo que quieres hacer es crear una consulta según algunos valores.

Si es esto, es bastanta fácil (esto lo puedes poner en la pulsación de un botón):

Query1.Close;
WITH Query1.SQL do
begin
Clear;
Add('SELECT *');
Add('FROM DIARIOS');
Add('WHERE CentroCosto=:CentroCosto);
Add('AND Cuenta=:Cuenta');
Add('AND Fecha>=:Fecha');
end;
Query1.ParamByName('CentroCosto').AsString := dbLookComboBox1.KeyValue;
Query1.ParamByName('Cuenta').AsString := dbLookComboBox2.KeyValue;
Query1.ParamByName('Fecha').AsDate := StrToDate(Edit1.Text);
Query1.Open;

Esto te funcionará igual que una consulta construida en tiempo de diseño, pero con los valores que el usuario elija.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

JCarlos
15-11-2004, 12:59:28
Como seria entonces para tiempo de ejecución.
Saludos y muchas gracias.