PDA

Ver la Versión Completa : Imagenes en negro con QReport


RONPABLO
13-11-2004, 21:09:27
Hola
Sucede que tengo en una forma un "image" y lo quiero imprimir, entonces lo que hago es igualarlo a un QRImage. algo como esto


QRimagen1.picture := forma1.Imagen1.picture;


Pero en algunas ocaciones al dar el preview el QRImage sale completamnete negro... que puedo hacer????

Dantael
15-11-2004, 07:12:43
Por que no utilizas un openpicturedialog te doy un ejemplo: el primer botón obtiene la imagen de un archivo, y se guarda la ruta donde se encuentra el archivo en el openpicturedialog1.FileName, el segundo botón iguala u obtiene la misma imagen por que la ruta todavia se encuentra guardada en el openpicturedialog1 y muestra el preview en el quick report de esta forma yo lo probe y me no me puso la imagen en negro inclusive al imprimirla, (use delphi 5). Si la imagen la tienes ya en la forma y el usuario no la puede seleccionar revisa que el formato de imagen que estas utilizando sea soportado por el image. Procura usar .bmp y en algunos casos .jpg.

Saludos


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
openpicturedialog1.Execute;
image1.Picture.LoadFromFile(openpicturedialog1.FileName);
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
qrimage1.Picture.LoadFromFile(openpicturedialog1.FileName);
quickrep1.preview;
end;

RONPABLO
16-11-2004, 18:11:33
Gracias por la idea pero el problema radica en que la imagen que tengo en el imagen1 es un fondo que de forma temporal le agrego colores o lineas. La informacion de las lineas y de los colores las cargo de una bd y facilmente puede ser mil o dos mil registros por lo cual no me es combeniente crear archivos por cada registro.
por eso opto en darle el picture que tengo en imagen1 a QRImagen1.picture y como tal funciona pero en algunas ocaciones me ha salido la imagen negra de toda el area del QRImagen1 y es lo que no encuentro claro.

jbg007
25-11-2004, 19:04:56
En la página de qreport aparece este bug que es totalmente aleatorio. A mi me pasa en varias aplicaciones que tengo trabajando a diario. Proponen una solución modificando parte del código y recompilando, pero yo lo probé y me sigue fallando igual. Si consigues encontrar alguna solución coméntala por aquí, que estoy MUY interesado en el tema.

DarKraZY
26-11-2004, 09:50:32
RONPABLO y jbg007 a mí también me pasa esto completamente aleatorio. No creo que sea un problema de cargar la imagen, ya que yo la obtengo de una base de datos.

Si alguien encuentra la solución se le agradecería que la publicara ;)

Un saludo.

keys
26-11-2004, 10:18:24
Creo que es un error de los Qreport, en algunas de las actualizaciones que han hecho debe estar arreglado.

Un Saludo.

luis_sencion
22-12-2004, 15:28:31
Bueno a mi tambien me ha sucedido pero investigando consegui corregir el error, la solucion consiste :

1. si es una imagen fija en el reporte es bueno meter la imagen en listimage y luego en el beforeprint de la banda donde esta la imagen la cargo.
ej. si es una qrimage hago lo siguiente
QRImage1.Picture.Bitmap.Assign(dm.Imagenes.Items[9].Bitmap);
el truco recide en que tienes actualizar el componente qrimage para refrescar la imagen es un problema del qrprint y de la memoria de la pc.

espero que le sea de mucha utilidad

landro
27-07-2006, 10:32:33
Si sustituyes las imágenes BMP por JPG, no te pasa el error.
Acuerdate de declarar en Uses JPEG.

Ya se que hace mucho tiempo de este hilo, pero me acaba de pasar a mi y he encontrado esta solucción, por si le pasa a alguien más.

Saludos a todos

Landro