PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como insetar una imagen en un campo de una BD desde delphi?


jostrix
13-11-2004, 23:41:54
Hola me encuentro con la siguiente situacion, tengo una base de tabla en donde tengo un campo id barcode, y un campo Id_producto.

La idea de esta tabla es controlar el numero de copias por cada producto con un codigo interno para desarrollar una imagen de codigo de barras por medio de delphi.

Cuando un usuario quiera imprimir los diferentes etiquetas (IMAGEN EAN) de la tabla copias de algun producto disponible, que debo hacer?, guardar la imagen en un campo de mi tabla (Como hago esto?) o crear componentes en tiempo de ejeucion QRImage (Como hago esto otro?) tomando en cuenta q no se desea guardar la imagen creada desde delphi en un archivo. ademas q el numero de copias y en consecuencia de imagenes es variable.

He aqui el codigo en PHP para guardar una imagen en una BD en MYSQl, como lo hago desde delphi


<?

// Configurar las dos lineas siguientes

mysql_connect ( "servidor" , "usuario" , "contraseña" );

mysql_select_db ( "base_de_datos" );

$imagen = addslashes ( fread ( fopen ( $imagen , "r" ), filesize ( $imagen )));

$nombre = $_POST [ "nombre" ];

mysql_query ( "INSERT INTO imagenes (nombre, imagen) VALUES ('$nombre', '$imagen')" );

?> Se ha subido la imagen a la base de datos, puedes verla pulsando <a href="ver.php?nombre= <? echo $nombre ?> ">aquí</a>



Como se puede observar la unica funcion extraña es la de addslashes q segun el manual de php :

Devuelve una cadena con barras invertidas frente a los caracteres que necesitan marcarse en consultas de bases de datos, etc. Estos son la comilla simple ('), comilla doble ("), barra invertida (\) y NUL (el byte nulo).

hay una funcion q haga esto en Delphi, Hay alguien q me pueda ayudar

mfcorral
15-11-2004, 03:51:00
Para crear un QRImage en tiempo de ejecución tendrias que escribir el siguiente código:



var
Image: TQRImage;
begin
Image := TQRImage.Create(Self);
Image.Top := 0;
Image.Left := 0;
Image.Show;



Y en realción a la funcion addslashes de PHP puedes usar en delphi StringReplace por ejemplo.