PDA

Ver la Versión Completa : TdxDBGrid


scooterjgm
15-11-2004, 17:28:57
Tengo un TdxDBGrid y me gustaría saber como puedo saber en qué columna me encuentro... lo que kiero es saber si estoy en la columna adecuada para q ejecute o no una acción.

Alguien me puede ayudar??

Gracias.

roman
15-11-2004, 17:33:41
Pues no sé qué es un TdxDbGrid pero si es coherente con el TDbGrid estándar quizá tenga alguna propiedad del estilo SelectedIndex o SelectedField.

// Saludos

scooterjgm
15-11-2004, 18:05:46
Buenas!!

Es un componente de Dev Express. he mirado y no tiene ninguna de esas propiedades.

He probado con:

gridRE_CLAVE.Field.Index;
Grid.FocusedField;
etc...

Grid es el TdxDBGrid y RE_CLAVE es el nombre de una de las columnas, es de tipo CheckColumn y quiero q al hacer click sobre el Check se marque o se desmarque.

ContraVeneno
22-06-2005, 19:55:50
Que curioso, ahora me siento un poco atrasado en conocimientos... bueno, será que acabo de comenzar a utilizar Delphi, en fin. El punto aquí es que yo estoy usando el mismo componente y quiero realizar la misma acción... es decir, la misma pregunta pero un año despues :D

Si alguien tiene alguna pista se los agradecería mucho.

maeyanes
22-06-2005, 21:04:32
Si usas la versión 3 del QuantumGrid, checa en la ayuda por el evento OnColumnClick, si usas la versión 4 o mayor, busca la ayuda del OnCellClick del TcxGridTableView.


Saludos...

ContraVeneno
22-06-2005, 21:08:41
mmmm :eek: no se porque tuve un mal presentimiento, pero estoy usando la versión 2.2 con delphi 5.
De cualquier manera gracias, justamente ahora estoy buscando el evento click de la columna.