PDA

Ver la Versión Completa : iniciar una aplicación en el system tray


unreal4u
15-11-2004, 22:37:36
he bajado unos componentes de utilmind donde pongo: FormIconTray1.MinimizetoTray; y se supone que me lo manda al system tray (donde está el reloj) ... el único problema es que quiero que la aplicación se inicie minimizada en el system tray; entonces, pongo onFormCreate, y luego la sentencia, y esto no me funciona... (iniciar la aplicación minimizada -o sea, no en el system tray, pero minimizada normalmente- tampoco me funciona) ... ¿me equivoco de evento o es un problema que va más allá?

gracias
unreal4u

Lepe
16-11-2004, 11:23:20
La verdad es que hay 400 componentes para eso, algunos permiten lo que quiueres y otros no.

En principio, en el onCreate, puedes poner Application.ShowMainForm:= false, y a ver si hay suerte.

Otros componentes que lo permiten son las lmdtools, jvcl, RxLibs etc.

Saludos y buena suerte ;)

unreal4u
16-11-2004, 23:22:58
o sea, en teoría, no estaría nada malo; cuando lo pongo en el evento onCreate está todo bien... Netamente un problema entoncves del componente...

Bueno, muchas gracias por responder...

unreal4u

Lepe
17-11-2004, 10:47:59
Si quieres un buen control, yo te recomiendo el que trae las JVCL (http://homepages.borland.com/jedi/jvcl/)
Es el más completo que he visto y trae las siguientes propiedades:

Visibility = [tvVisibleTaskList, tvAutoHide, tvRestoreClick, tvMinimizeClick]

Además de darte la propiedad PopupMenu al que puedes asociar el popup que quieres mostrar. Y la posibilidad de "animar el icono" en la bandeja.

Si no conoces la JVCL, que conste que no es solo eso, tiene muuuchisimos controles más, incluyendo las barras de outlook etc. Muy aconsejable el paquetito.

Saludos de nuevo.

unreal4u
17-11-2004, 20:03:32
si los tengo (JVCL); pero con el consejo que me diste ayer (application.showmainform := FALSE;) me funcionó todo a la perfección, así que gracias a Dios, no voy a tener que hacer modificaciones mayores en el código...

Muchas gracias...

unreal4u