PDA

Ver la Versión Completa : Conectar una tabla ADO


User_Baja_2
20-06-2003, 18:45:04
Tengo una base de datos creada en un servidor remoto,
esta a su vez ha sido creada con el programa MySQL -Front.
Tengo una tabla de prueba y quisiera saber como conectar con ella.

Estoy intentando conectar con una tabla ADO en connection string y seleccionando la opcion Microsoft Ole provider for SQL Server. Después le pongo el usuario y contraseña e intento hacer el test d conexion pero no funciona me da error, puede ser por el puerto? es que no veo donde se pone.

Alguna idea de como resolver este problema

Gracias

__marcsc
20-06-2003, 19:58:13
Hola,

el problema que tienes es que intentas acceder a MySQL con un driver hecho para SQL Server y evidentemente son incompatibles. Si quieres conectarte a MySQL con ADO podrías hacerlo mediante ODBC, aunque quizás seria mejor que utilizases componentes de conexión como DBExpress, que viene incluido con Delphi, o Zeos. También podrias intentar buscar algún OLE-DB provider para MySQL, pero no sé si existen...

Saludos.

User_Baja_2
20-06-2003, 21:36:15
muchas gracias por todo,

Me gustaria saber ahora donde puedo encontrar los componentes BDE Express si suponen algun coste adicional para mi o para el cliente y si tendría q instalar alguna libreria u otro fich en el PC dl cliente.

Muchas gracias

^nuppy^

Crashthebig
23-05-2007, 22:54:10
para conectarte a mysql te recomiendo que utilizes los componentes zeos que son gratuitos y bien rapidos