PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en mi diseño de BD


karlita_cb
19-11-2004, 23:41:20
Sé que tal vez no sea el lugar indicado para preguntar, pero no sé con quién acudir... AYUDA!!!
Se desea llevar un control académico con las siguientes condiciones:

Se cuenta con varios programas académicos, los cuales incluyen el nombre, todos los contenidos vistos a lo largo del semestre, y el tiempo para cada unidad del programa.
Otro elemento es el plan de trabajo (para cada programa es distinto), incluye ensayos, lecturas, exposiciones, tareas y exámenes, y las ponderaciones de cada uno de ellos.
Se desea tener un control de los alumnos, con sus datos personales, el grupo al que pertenecen (el grupo tiene asignado un plan de trabajo) con un control de asistencia (semanal), acumulado de evaluación y evaluación de la conducta.
Se tendrán registradas las reglas que indique el maestro ya sea para la conducta, formatos para entregas de trabajos, excepciones, etc.




Hola lo que pasa es que tengo muchas dudas sobre esta base de datos que pienso hacer en Microsoft SQL Server.


En el registro de los programas académicos no sé como poner los contenidos y los tiempos, estaba pensando en simplemente elegir una clave y en la aplicación poner un botón para que abra en Word el programa seleccionado ¿cómo ve eso?
Obviamente el programa tendrá también la clave del plan de trabajo a seguir.
pero respecto a los alumnos no sé si debo tenerlos todos en una misma tabla sin importar el grupo o tengo que hacer una por cada grupo.
La verdad es que encuentro esto algo revoltoso… ojala pudiera orientarme un poco o darme una lucecilla para saber por donde ir…



Le agradezco mucho la atención y si es posible pues también la ayuda que pueda darme… gracias

juziel
20-11-2004, 22:51:10
...pero respecto a los alumnos no sé si debo tenerlos todos en una misma tabla sin importar el grupo o tengo que hacer una por cada grupo.
yo los mantendria en una sola tabla y agregar un campo para identificar el grupo
y dependiendo del grupo mostrar a los alumnos, seria un maestro detalle.

marcoszorrilla
20-11-2004, 23:08:15
Estoy de acuerdo con juziel, puedes crear una tabla con los grupos y la tabla alumnos tendrá un campo Grupo, que casará con la Tabla grupos.

Y el control de los alumnos puedes llevarlo con otra tabla ControlAlumnos, que casará con alumnos y ahí contendrá todos los campos que se considere para controlar las actividades de los alumnos, fecha, tipo de Trabajo, nota.....

Un Saludo.

Lug
23-11-2004, 17:52:06
Espero no te complique mi explicación, seré lo más breve y conciso.

Te recomiendo que apliques el mismo método siempre que debas generar estructuras de bases de datos.

- Primero coge todos los elementos que tengas o vayas a tener como información, código alumno, grupo, programa, plan de trabajo, etc, etc, etc.
- Verifica y anota las relaciones que tienen o puedan tener.
- Una vez que hayas realizado este desglose, agrupa los elementos por concordancia.
Por lo general ya en este punto tendrás una visión de las estructuras casi definitivas de las bases o la base y por último agrega las claves y/o elementos auxiliares que necesites.

Un ejemplo de este análisis prévio lo tienes en grupo, si ese elemento, fuese sólo de existencia única por cada alumno, las explicaciones dadas anteriormente te servirían plenamente; pero si, por ejemplo, un alumno pudiese pertenecer a varios grupos, ya no te serviría la estructura que tan amablemente comentaron marcos y juziel. En este caso deberías tener una tabla para grupo, una para alumnos (cada una con sus datos, por supuesto) y una tabla de pertenencia alumno-grupo.

Vale ??, No se si te aclara el panorama; es sólo un método y en particular me ha servido por muchos años.

Greetings.....