PDA

Ver la Versión Completa : Acentos y eñes


llonigualker
20-11-2004, 12:46:19
Hola:

Mi problema es el siguiente: Tengo un texto en formato word el cual pretendo pasar a una base de datos (cada parrafo seria un registro). Lo selecciono todo y lo grabo como txt normal.

Abro Ms-Access, abro el txt, y lo convierto en mdb. Este archivo lo exporto a paradox. Desde Ms-Access abro el archivo paradox y se ven todos los registros perfectamente.

Pero sorpresa, cuando abro el database desktop para modificar algun registro todos los acentos y eñes se han convertido en caracteres extraños.

Con el bdeadmin he cambiado el languajedriver del paradox a ansi, pdox esp 437, y varios mas y parece que asi no funciona.

Alguien sabe la solución de esto? Me urge bastante.

Gracias.

Lepe
20-11-2004, 13:11:06
Con tantas conversiones no sé yo...

Yo he usado el driver pdox 850 intl (international) las ñ y acentos las pilla bien.

Saludos

llonigualker
20-11-2004, 13:29:39
Gracias pero....Nada, ni flores.

Alguien me podria indicar que configuración tengo que tener del driver de padaradox en el bdeadmin para que no me ocurra esto?

Saludos.

llonigualker
20-11-2004, 14:25:35
Ya lo he solucionado yo solito pero si esto le sirve a alguien pues lo pongo aqui.

Despues de dar mil vueltas, se me a ocurrido hacer un programita chorra con delphi.

Abro mediante ADO la tabla que quiero .mdb y abro otra tabla .db vacia. Voy recorriendo la primera y rellenando la segunda y ¡¡¡Milagro!!! aparecen las eñes y los acentos.

Saludos.