PDA

Ver la Versión Completa : Bill Gates pide neutralidad...


kinobi
20-11-2004, 13:16:13
Hola,

Ayer, viernes, Bill Gates se acercó unas horas por España para mantener encuentros con varios colectivos: empresarios, políticos, estudiantes, periodistas... sí, sí, y todo ello en las pocas horas que permaneció en España:

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1104/1911/noticias191104/noticias191104-1.htm

Una de las más interesantes debió ser la que mantuvo con el Ministro de Fomento e Industria (José Montilla), donde Mr. Gates solicitó al Ministro que la Administración Española fomente "la política de no intervención en los mercados y a garantizar la neutralidad tecnológica de la Administración en la adquisición de nuevas tecnologías.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1104/1911/noticias191104/noticias191104-25.htm

Es posible que Mr. Gates sea un firme defensor de las políticas liberales (según el concepto Europeo), neoconservadoras o conservadoras compasivas, de la Administración que gobierna su país y que propugnan un mercado poderoso frente a un estado débil y no intervencionista. Pero, ¡cáspita!, esto es España; aquí también elegimos democráticamente a nuestros gobernantes y la manera en que el estado debe intervenir en la economía del país.

Bien, dejando a un lado esto, lo que verdaderamente es curioso y sorprendente es la solicitud de Mr. Gates sobre la garantía de la neutralidad tecnológica de la Administración en la adquisición de nuevas tecnologías. Mr. Gates, que estuvo acompañado en su visita a España por la ínclita Consejera Delegada de Microsoft España: Rosa García (de esta Consejera Delegada ya hemos hablado otras veces en estos foros: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=10667&highlight=rosa+garc%EDa http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8587&highlight=rosa+garc%EDa), no parece estar informado de la situación tecnológica en la Administración pública española. Yo, que soy funcionario de la Administración pública, no termino de entender el por qué de esta solicitud: la parte de la Administración que conozco personalmente (y la que no conozco no tengo razones para pensar que no sea igual) está dominada absolutamente por Microsoft; en determinados ambientes el uso de los productos de Microsoft es total (el 100%). Así, pues, a qué tipo de neutralidad se refiere Mr. Gates; tal vez esté solicitando de la Administración que potencie el uso de alternativas tecnológicas a sus propios productos. Mucho me temo que no es así, sino más bien una solicitud para garantizar la buena salud de su monopolio.

Saludos.

marcoszorrilla
20-11-2004, 14:06:43
Yo, que soy funcionario de la Administración pública, no termino de entender el por qué de esta solicitud: la parte de la Administración que conozco personalmente (y la que no conozco no tengo razones para pensar que no sea igual) está dominada absolutamente por Microsoft; en determinados ambientes el uso de los productos de Microsoft es total (el 100%).
Puedo dar fe de ello, en concreto aquí en Cantabria, también 100% de ese producto.

Me parece que excluyendo Extremadura el panorama es monolítico, la historia se está volviendo del revés, antes aquellos aguerridos, intrépidos Conquistadores extremeños surcaron los mares, quemaron las naves... hoy es un estadounidense el que viene no en una pequeña Carabela, sino en la primerísima clase de una aeronave y no viene a la aventura, le está esperando una Señora en el aeropuerto, para enseñarle por donde cae esa Región que a falta de conquistadores se le ha ocurrido pasarse a Linux, que sacrilegio, que falta de neutralidad.

La neutralidad hoy en día parece ser que es el antiguo “Vd. siga bien”, nada a mandar Don Guillermo, nosotros picachón y que no nos falte, si Vd. que es el más rico dice que ser neutral es utilizar solamente productos de la marca que Vd. representa sus razones tendrá para decirlo $$$$$$$$$$$$$$$.

España entonces es neutral utiliza productos de una determinada marca informática y no fue a buscar las temidas armas de destrucción + I.V.A..

Vaya poeta aquél que decía “Es amarga la verdad quiero echarla de la boca”.

Un Saludo imparcial.

kinobi
20-11-2004, 14:28:51
Hola,

Me parece que excluyendo Extremadura el panorama es monolítico...

monolítico... y desolador:


A las 12.00 horas, tras haber pasado por el foro de EL MUNDO, el director de Microsoft ha dado una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en referencia a la firma de un acuerdo para la aplicación de nuevas tecnologías en los centros de la Comunidad.


Referencia: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/17/comunicacion/1100698833.html

Saludos

marcoszorrilla
20-11-2004, 14:37:29
La visita relámpago que Bill Gates ha dedicado a España ha arrancado a las 8.30 horas, cuando se ha reunido en el Ministerio de Fomento e Industria con el ministro José Montilla. En este encuentro se han debatido diversas inciativas para implementar la sociedad de la información en España.

A las 12.00 horas, tras haber pasado por el foro de EL MUNDO, el director de Microsoft ha dado una rueda de prensa junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en referencia a la firma de un acuerdo para la aplicación de nuevas tecnologías en los centros de la Comunidad.

Una hora más tarde, a las 13.00, ha pronunciado un discurso en IFEMA ante 3.000 empresarios y firma junto a Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, un acuerdo de colaboración con la Fundación Cultural de Banesto.

Después, se ha desplazado hasta el Palacio Municipal de Congresos donde, a las 15.40 horas, ha celebrado una rueda de prensa conjunta con la ONCE, con la que también cierra un acuerdo de cooperación para lograr un desarrollo de tecnología accesible para todos.


Por lo que veo neutral = Pobre, comemierda....

Un Saludo.

maruenda
11-12-2004, 17:56:05
bill gates pide neutralidad..... y yo quiero combo. juas. :p :p

de que tiene miedo ?
Lo que deberia hacer la administracion es potenciar el software libre, y aprovechar a los programadores españoles que no encuentran trabajo. se generaria trabajo, riqueza, y seriamos mas independientes del gigante americano. he dicho. :D bufff. que ha gusto me he quedado.