PDA

Ver la Versión Completa : hola alguien podria ayduarme con asm de delphi


mauriciofox
21-11-2004, 16:04:34
bueno lo que pasa es lo siguiente:

Existen muchos programas , viejos, nuevos , mediocres y buenos que desanblan.

Desanblar es lo contrario de ensamblar.
Lo que kiero decir con esto es por ejemplo:

dado un .exe o una dll que el me diga que interpreta el linguahe maquina.
algo como:

mov ax,bx

cosas asi pero que eso me lo imprima en un memo por ejemplo.


si les gustaria mejor entender lo que estoy diciendo, pueden bajar un exe ke se llama emu8600 o en el msdos escribe debug el comando n <nombre >.<extencion> despues el comando L y despues el comando U.(el archivo tiene que estar en la carpeta k escribiste debug)


gracias.POr el tiempo

marcoszorrilla
21-11-2004, 17:56:26
Si pones Debug <nombre.extensión>, no tienes porqué escribir luego L (Load)comando que en Debug significa cargar puesto que ya lo has cargado, por lo que puedes pasar directamente a desensamblar U o a P (Proceed) ejecutar el programa paso a paso, siempre y cuando el programador no haya anulado la interrupción 3.

Esto puede servir para programas a la vieja usanza del tipo *.Com para ver que hace un virus...., pero desensamblar un Exe de mas de un Mb, no le veo gran utilidad.

No veo claro que es lo que quieres hacer?

Un Saludo.

mauriciofox
24-11-2004, 03:29:08
Gracias, por las definiciones del debug, ya que no me las sabia lo poco que se de ensamblador es por manuales y bueno algunos comando los siento mecanico.

Pero bueno, puede ser que tu no le veas ninguna utilidad , pero yo si y me harias un favor mas que imenso si me dices como se puede hacer.

solo necesito, desamblar cualquier archivo dije un exe por que despues intento haver que invento para las otras extensiones, o puede ser que no tenga que inventar.

En fin, aunque sean mil pag. me gustaria poder hacerlo.
c:/a.jpg

esa es una imagen del emu8600 y al lado aparece un codigo en ensamblador de un exe que abri.

Quisiera poder hacer lo mismo. Garcias