PDA

Ver la Versión Completa : Builder X


Sonic
22-11-2004, 14:58:01
Buenas a todos amigos!

Hace ya tiempo que tenía conocimiento de la existencia de dicha versión de Builder, para usuarios multiplataforma se presenta como algo grandioso, ya que permite compilar tus programas tanto para Windows como para Linux y si le añades los paquetes necesarios puedes compilar para teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo. Y todo eso usando el mismo programa.

Me he bajado la versión trial de la página de Borland que según parece la única limitación que tiene es que dura 30 días, aunque las capacidades son completas durante este periodo.

Y he aquí mi problema: NO SE USARLO :( :confused:!!!!!!!

Yo siempre he usado programas de Borland y de las últimas versiones de Builder la mejor de susventajas para mí era poder usar la VCL, y la existencia de los archivos .dfm, que permitían gestionar la parte visual de las ventanitas típicas de todos los Sistemas operativos actuales sin tener que marearte con 200 parámetros repartidos por el código (como se hacía antiguamente).

El caso es que esta nueva versión parece no ser compatible con la VCL pero lo peor es que tampoco parece incluir ningún sustituto. ¿Se supone que ahora después de tantos años tengo que volver a hacer las ventanas y los botones "a mano"!!!!!!!?

La verdad es que pese a que en los foros de Borland encuentro gente que se queja de lo mismo, este hecho me parece tan increíble, que sencillamente pienso que me estoy equivocando, y que en algún recóndito lugar de la interfaz de usuario del nuevo Builder X puedo encontrar una barra de componentes y un asistente que me cree los "forms".

Por favor si alguién ha programado alguna vez con Builder X y puede aclararme esta situación le estaría muy agradecido. En cualquier caso supongo que me conformaría con alguna dirección de internet en la que apareciese un pequeño tutorial, ya que la opción de ayuda que incluye este nuevo Builder no pasa de ser escasa.

Muchas Gracias de antemano y un saludito para todos.

OSKR
22-12-2004, 16:59:48
Coño! viejo, supongo que no erras, ayer vi este mensaje por la noche y me quedé buscando, tengo el trial con el crack y todo pero tal como tu dices no aparece asistente visual alguno y probando con algunos ejemplos anteriores no le gusta las hpp de la vcl ni clx entonces me puse a probar con la API de GUINDOWS y al pelo, pero tampoco me parece ya que esto sería retroceder casi que llegar al mismo nivel de esa imitación de lenguaje llamado JAVA (se programar muy bien en él pero comparado con Builder C lo detesto!), pero bueno! cualquier interfaz que encuentre la publicaré aquí
OSKR