PDA

Ver la Versión Completa : Pago con tarjeta de crédito


aom
25-11-2004, 09:55:14
Hola,
necesito implementar un sistema de pago con tarjeta de crédito en una web y me gustaría que alguien con experiencia me orientara un poco sobre el tema (seguridad, legislación).
He leido algo sobre Pasarelas de pago (http://online.dinsa.es/ecomercio/comercioelectronico.asp) . ¿Alguien las ha utilizado?

Muchas gracias por la ayuda

kayetano
26-11-2004, 12:44:53
Hola

Lo primero que debes tener en cuenta es con que banco/caja de ahorros vas ha realizar la pasarela, por lo general son diferentes.
Además debes contratar el servicio, y ellos te deben proporcionar la información tecnica para conectar tu web a su pasarela.

Sobre legislación, la web debe cumplir la LSSI, y supongo que tendrás una base de datos de usuarios por lo que debera cumplir tambien la LOPD. Lo mejor que puedes hacer es informarte con un abogado, hay pocos que sepan sobre el tema y suelen ser muy caros.

Por último te aconsejo no permitir compras muy elevadas ni envios al extrangero a traves de la pasarela bancaria, son las situaciones más típicas de fraude.

aom
26-11-2004, 17:04:24
Hola,
gracias por la información Kayetano. Cuando el cliente contrate el servicio con el banco tendré la información técnica de la pasarela.
En cuanto a los usuarios, no habrá una base de datos porque es una web de reservas de hotel y no hará falta.

Gracias de nuevo,
aom

kayetano
26-11-2004, 18:40:52
Hola

Simplemente con guardar datos personales en una base de datos ya debes tener en cuenta la LOPD (ley de protección de datos).

aom
26-11-2004, 18:50:59
Lo tendré en cuenta

Gracias :)

floren
29-11-2004, 23:17:03
Hola, hace un mes que viene funcionando una pasarela de pago para la venta a través de Internet de una librería.

Se contrató el servicio de un TPV virtual de una Caja de Ahorros, que oferta el sistema genérico que tiene la CECA para las Cajas. Lo implementé fácilmente con PHP-MySQL: se le pasa al TPV unas constantes tal como código de comercio y otros, además del número de operación y el importe. Es la CECA la que se encarga de autenticar la tarjeta, ver que tiene saldo, y realizar el cargo. Si todo ha sido correcto te devuelve un OK y listo.

Por facilidad (en dos días lo tenía en producción), precio (gratuito) y buen soporte, si tu cliente tiene posibilidad, te recomiendo que se lo saque en una Caja de Ahorros. Tiene además múltipes opciones de venta securizada, límites, respaldo por uso indebido...

Ojo con la LSSI y LOPD: tiene que estar todo en regla.

Saludos,

Floren

aom
30-11-2004, 11:16:40
Hola,
estoy pendiente de que el cliente contrate el servicio para poder empezar a probar la pasarela.

Muchas gracias,
aom