PDA

Ver la Versión Completa : obtener valor de otro form


maruenda
26-11-2004, 17:48:45
hola a tod@s. veamos...
tengo 3 formularios, A,B,C.
en la clausula uses de A llamo a B.
Y en la clausula uses de B llamo a C.

ahora quiero que en una etiqueta de C aparezca el valor de una etiqueta que hay en A.

Si pongo en uses de C una llamada a A, me da error por referencia circular.

he pensado en definir una funcion en A, que sea accesible para todos los formularios de la aplicacion. He probado poniendola en public de A, pero no funciona. Alguna ayuda sobre este tema ? gracias por adelantado.

Por cierto, la ayuda de delphi7 es de lo peor que he visto en mucho tiempo.

roman
26-11-2004, 17:52:25
Pon a A en el uses de C pero en la sección implementation.

// Saludos

maruenda
26-11-2004, 17:57:51
gracias roman. A la primera. :)
por cierto, que diferencia hay entre interface e implementation ?

roman
26-11-2004, 18:03:16
La sección interface es la parte pública de la unidad, donde se declaran los tipos de datos, funciones, procedimientos, etc. qe pueden ser vistos por cualquier otra unidad.

La sección implementation es la parte privada de la unidad, donde se establece la funcionalidad de ésta, implementando las funciones,
procedimientos y métodos declarados en la sección interface.

Esta sección también puede declarar tipos de datos, funciones y procedimientos pero sólo serán para uso interno ya que no son visibles a ninguna otra unidad.

// Saludos

roman
26-11-2004, 18:06:18
Por cierto. Aunque lo anterior haya solucionado el problema te comento que muchas veces el que una unidad de formulario tenga que incluir a otra unidad de formulario es reflejo de que algo no anda bien en el diseño: tus formularios dependen unos de los otros y cambios en la codificación de uno afectarán a otros haciendo el mantenimiento de la aplicación una tarea de héroes.

// Saludos

unreal4u
26-11-2004, 19:19:51
sáquenme entonces de una duda:

¿por qué no incluir B y C dentro de A? Creo que igual debería funcionar... ¿o no? Además, se evitan estos problemas de diseño de esta manera...

maruenda
26-11-2004, 22:04:37
os aclaro mi problema.
tengo un formulario Principal, en el cual hay una barra de estado, donde pongo la fecha .
en Principal, hay un menu, donde llamo al formulario de FormasDePago.
En FormasDePago, hay un boton que me muestra un listado, que imprimo, con las formas de pago , que tengo en el fichero.

lo que quiero hacer es en el pie del informe , imprimir la fecha en la cual se imprime.

entonces el problema es conseguir la fecha de la barra de estado de principal, ponerla en la etiqueta que hay en el pie del informe.

por eso necesito acceder a la barra de estado de Principal. Para no poner toda la funcion otra vez en el informe.

espero haberlo aclarado. la solucion me funciona. en cuanto al problema de diseño, creo que esta bien. lo unico que hago es evitar duplicar la funcion, para obtener un dato que ya tengo en otra parte de la aplicacion. Ademas, comom Principal siempre existe, no tendré problemas. Creo. gracias a todos.

roman
26-11-2004, 22:50:03
Para no poner toda la funcion otra vez en el informe.


Bueno, tratándose de un fecha no veo ningún problema en calcularla al momento de imprimir. En todo caso, este tipo de funciones las puedes colocar en una unidad de utilerías que será la que incluyes en los formularios que la requieran.

// Saludos

herodes
01-12-2004, 14:10:00
Hola quisiera hacerles unas consultas, ya que soy nuevo en cuanto a programación Delphi.
Estoy tratando de armar algo con una grilla y quisiera que cuando toco un registro de una columna se me habra un frame con otros datos correspondientes a ese registro..
como se hace ? es muy dificil ?

gracias.

roman
01-12-2004, 16:14:14
herodes

Te doy la bienvenida a los foros y aprovecho para pedirte que abras un nuevo hilo en el foro adecuado (OOP) para tu pregunta ya que nada tiene que ver con el tema de este hilo. También te aconsejo que le pongas un título más apropiado ya que "Consulta para principiante" no indica nada acerca de la naturaleza de la pregunta. Por último, para una mejor guía de como publicar mensjaes te sugiero leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) de los foros.

// Saludos

herodes
02-12-2004, 21:06:01
Ok, muchas Gracias.. y pido disculpas de mi ignorancia