PDA

Ver la Versión Completa : clickKey


scooterjgm
01-12-2004, 10:01:01
hola!!

tengo un componente llamado TreeList en el que una de las columnas es un columnButton. kiero ponerle como tecla de acceso rapido al botón el + del teclado numérico. Si pongo + a secas me toma el + del teclado de caracteres pero el del teclado numerico no funciona.

¿Alguien sabe como se hace referencia a esa tecla?

Gracias.

roman
01-12-2004, 16:03:37
Acceso directo como tal no sé si sea posible, pero si manejas el evento OnKeyDown entonces puedes usar el código virtual VK_ADD que es específico para el + del teclado numérico.

// Saludos

scooterjgm
01-12-2004, 17:18:56
con eso me ha valido, muchas gracias!!

otra cosa.... como se hace para mandar una tecla por codigo sin que el usuario tenga que pulsarla?? en concreto la tecla ESCAPE.

y como puedo hacer en el evento onExit para que se pare la aplicacion?? es decir... es un dateedit si la fecha es erronea que se cancele la accion que habia hecho el usuario ya que no es valida.

roman
01-12-2004, 17:30:29
como se hace para mandar una tecla por codigo sin que el usuario tenga que pulsarla?? en concreto la tecla ESCAPE.


Usa la función keybd_event. En los foros hay varias referencias de como usarla.



y como puedo hacer en el evento onExit para que se pare la aplicacion?? es decir... es un dateedit si la fecha es erronea que se cancele la accion que habia hecho el usuario ya que no es valida.


Prueba usando abort.

Para la próxima por favor no coloques preguntas de otra naturaleza en el mismo hilo.

// Saludos

scooterjgm
01-12-2004, 17:44:47
ok Roman, pido disculpas por ello.

De nuevo muchas gracias!! Cada dia se aprende algo nuevo.

scooterjgm
02-12-2004, 11:39:27
El evento abort no funcionó, me aborta el evento onExit del DateEdit pero me ejecuta el evento onClick del Button.



Necesito q no ejecute el evento llamado si las comprobaciones previas no son válidas.