PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el TreeView


Tecnic2
01-12-2004, 11:13:30
Hola a todos,

En Visual Basic me harté de hacer TreeViews, en los cuales, al añadir un nodo recuerdo que le ponía un identificador, su nivel superior y el texto.
Pues bien, he visto que en Delphi solo hay la posibilidad de asignarle su nivel superior y el texto, pero no su clave.

Entonces mi pregunta es:
- Si hay dos o más niveles con el mismo nombre, cómo sé yo dónde tengo que asignar el nodo hijo?

Lo hago desde una tabla donde hay una lista de contactos y cada uno tiene el código del grupo al que pertenece. Pero si el grupo A tiene el codigo 1 y el grupo B tiene el codigo 2, y los dos grupos tienen el mismo nombre qué hago?

P.D.: Tiene que poder pasar que tengan el mismo nombre.

Muchas gracias.

delphi.com.ar
01-12-2004, 13:49:12
Las "Claves" con que maneja las colecciones VB, y en este caso los nodos del TreeView, no son nativas del sistema operativo. Son implementadas por el lenguaje y no es recomendado abusar de esto, si bien el lenguaje te lleva a hacerlo, porque no son nada rápidas.
Si quieres identificar algún nodo en particular, en la propiedad Data que es del tipo Pointer, puedes guardar la información que desees, en el formato que mas te convenga, y no estas acotado a una simple cadena de texto.

Saludos!