PDA

Ver la Versión Completa : Listar RichEdit continuos


Tomás
01-12-2004, 21:21:21
Hola:

Tengo en D7, InterBase 6, IBX, una especie de diccionario con palabras y una definición de cada palabra entrada a través de un DBRichEdit y guardado en un campo Blob.

Intento en QuickReport que me salga la definición de cada palabra, para lo que pongo un QRDBRichText.

Pero quiero que me salga una definición a continuación de otra, dejando siempre la misma separación con la anterior, pero no se como hacerlo, porque el número de líneas varía de una definición a otra y si doy el ancho de la mayor, las que ocupan pocas líneas dejan mucho espacio en blanco hasta la siguiente.

¿Hay alguna manera de hacer esto en QR, es decir, que el espacio sea flexible y se adapte al nº de lineas que se imprime en cada registro?

¿Tengo que utilizar otra erramienta que no sea QR?

Un saludo. Tomás.

Tomás
08-12-2004, 19:08:55
Hola:

¿Alguna idea sobre mi duda?

Gracias.

marcoszorrilla
08-12-2004, 20:52:35
Mete debajo un TQrChilBand y haz que su ParentBand sea la que contiene el TQrDbRichText, a esta banda le das el alto que deseas como separación entre un vocablo y otro.

Un Saludo.

Tomás
09-12-2004, 00:22:42
Hola:

Creo que no me he hecho entender bien. A ver si con un ejemplo aclaro el asunto.

Palabrauna:
La definición de esta ocupa
exactamente dos líneas.

Otrapalabra:
Su definición una sola línea.

Latercera:
Definición más extensa que nos
va a ocupar incluso más de dos,
o sea tres líneas.

Quiero que me salgan impresas tal como las he escrito, dejando una línea de separación entre el final de una y la siguiente pero solo consigo esto:

Palabrauna:
La definición de esta ocupa
exactamente dos líneas.
..... (vacío)

Otrapalabra:
Su definición una sola línea.
..... (vacío)
..... (vacío)

Latercera:
Definición más extensa que nos
va a ocupar incluso más de dos,
o sea tres líneas.

¿Es posible lograrlo?.

Un saludo. Tomás.

marcoszorrilla
09-12-2004, 07:45:48
Justamante como te he dicho, si la banda que incluyes le das el tamaño de una línea lograrás el resultado que persigues.

La banda en donde se imprimen la palabara y su definición se alargará lo necesario para que quepa la definición sea ésta de una línea o de 10, y como debajo siempre va a tener una banda del tamaño de una línea la separación siempre será de una línea, que conste que he hecho una prueba satisfactoria.

Un Saludo.

Tomás
09-12-2004, 20:57:47
Hola:

Como siempre ocurre, no me salía porque estaba haciendo algo mal, mejor dicho, porque estaba dejando de hacer algo, la propiedad del TQRDBRichText AutoStretch estaba a False, he puesto True y funciona perfectamente. Con la TQChildBand puedo dejar la separación que desee.

Muchas gracias marcoszorrilla por tu ayuda.

Un saludo. Tomás.