PDA

Ver la Versión Completa : TabSheet


REHome
01-12-2004, 21:29:40
Cómo cambio de color las botónes de TabSheet?

Por mucho que cambie de color de fondo en el FORM, el tabsheet sigue con las pestañas de sellección gris de windows y letras negras. ¿Cómo hago para cambiar el color pestaña negra y lñetras rojas?

roman
01-12-2004, 22:13:46
Download Wesker Report II v2.0 http://usuarios.lycos.es/reh2


Vaya, ahora entiendo el porque de tal combinación de colores.

Para lo que necesitas debes dibujar tú mismo las pestañas. Pon la propiedad OwnerDraw del PageControl en true y en el evento OnDrawTab pon algo parecido a esto:


var
R: TRect;
Texto: String;

begin
Control.Canvas.Brush.Color := clBlack;
Control.Canvas.Font.Color := clRed;

Texto := PageControl1.Pages[TabIndex].Caption;

R := Rect;
Control.Canvas.FillRect(R);

if not Active then
InflateRect(R, 0, -3);

DrawText(Control.Canvas.Handle, PChar(Texto), -1, R, DT_SINGLELINE or DT_CENTER or DT_VCENTER);
end;


Aún así te queda un pequeño borde gris alrededor de la ficha pero prueba a ver si te sirve.

// Saludos

REHome
02-12-2004, 07:17:24
Amigo mio, gracias por la ayuda y si me sirve a la primera. ¿Pero no ha otra forma más facil d hacerlo al igual cuando cambias de color u lavbel sin codigos como estos?

Lodigo por que es má facil y acaba pronto, pero bueno, si no se puede da igual muchas gracias por ese pedazo de código y ayuda.

Un cordial sludos.

Lepe
02-12-2004, 08:34:18
....Si Roman ha dicho que es asi, no le des más vueltas, no hay otra forma más simple :D


Lo que sí se podría hacer es crear un nuevo componente en la paleta con una propiedad Color.... aunque como hay que tocar varias propiedades, no sé yo si sería posible.

Saludos

REHome
03-12-2004, 05:33:23
Citar:
Originalmente publicado por REHome

Download Wesker Report II v2.0 http://usuarios.lycos.es/reh2



Vaya, ahora entiendo el porque de tal combinación de colores.



Por cierto Roman, ¿Cómo que ahora entiendes el porqué de tal combinación de colores? ;) Este programa lo hice con Borland C++ Builder 6. ¿A qué se parece al Delphi a simple vista? Pues es más dificil de programar, se que es muy bueno pero Delphi me gusta más.