PDA

Ver la Versión Completa : Desplazamiento sin parpadeos


craven
23-06-2003, 14:22:32
Hola amigos. Quisiera haceros una pregunta, a ver si podeis echarme una mano. En el programa que estoy haciendo tengo un TImage, y dibujo una serie de cosas en el canvas de dicho TImage. Pues bien. Como alguna de las cosas que se dibujan pueden salir de los margenes y, por tanto, no se ven, he creado una funcion para desplazar a la izquierda y la derecha todo lo dibujado sobre el canvas segun indique el raton. Pues bien, cada vez que redibujo todo en el canvas, bien desplazado a la izquierda o a la derecha, se produce un parpadeo: ¿como podria evitarlo? Gracias de antemano. Un saludo a todos.

marcoszorrilla
23-06-2003, 16:59:26
Determines whether the control’s image is rendered directly to the window or painted to an in-memory bitmap first.

property DoubleBuffered: Boolean;

Description

When DoubleBuffered is False, the windowed control paints itself directly to the window. When DoubleBuffered is True, the windowed control paints itself to an in-memory bitmap that is then used to paint the window. Double buffering reduces the amount of flicker when the control repaints, but is more memory intensive.

When a windowed control is a dock site and has an associated dock manager, it must be double-buffered.


Prueba con esto a ver:


TwinControl(image1).DoubleBuffered:=True;


Un Saludo.

RobertoPH
09-07-2003, 21:12:05
Prueba colocar el TImage dentro de un TScrollBox y para hacer el scrool cambia la posicion de del top y el left del TImage.
Espero te funcione.