PDA

Ver la Versión Completa : Detectar archivo abierto


StartKill
09-12-2004, 18:51:29
Holas foros, trabajo con delphi 7.0 y windows 98se

Necesito saber o como podria hacer un programa que me permita detectar la apertura de un archivo y que programa lo esta abriendo??.

Supongamos:
Justo antes que un determinado programa "intente" abrir el archivo "fact_saldo04.dbf" mi programa capture el nombre programa que quiere abrir dicho archivo.

Necesito hacer una rutina que vigile el archivo "fact_saldo04", quien lo abre y con que fin.

A la espera de su "sabiduria" me despido del foro.

Your friend,

StartKill :cool:
Lima-Perú

oworty
14-12-2004, 13:45:42
Hola!

No se como se podrá hacer lo que dices, pero yo me he conformado con saber si un fichero esta abierto, la solución es sencilla, simplemente tienes que abrir el fichero que tu quieras en modo exclusivo, claro esta, si lo abres en modo exclusivo y ya esta abierto la funcion devolverá false porque cascara. Suerte ya me dirás si te vale.

try
with TFileStream.Create('c:\autoexec.bat', fmOpenRead or fmShareExclusive) do free;
Result := False;
except
Result := True;
end;

StartKill
14-12-2004, 16:05:31
Wnas foro.

Gracias "oworty" por tu interes en ayudarme, si bien es cierto funciona tu propuesta no ayudaria para lo que busco.

Remontandome a los años de DOS, capturaba la interrupcion y servicio de apertura de archivo, de esa forma mi programa en memoria "residente" estaba a guardia de la apertura de algun archivo en especial, cuando alguien queria abrir un archivo-mi programa lo abria primero, revisaba y luego si le convenia lo modificaba, lo cerraba y lo devolvia a la interrupcion y servicio verdadero para su labor normal....(hermoso virus-construido solo por desafio tecnico),..

Es justamente lo que deseo hacer con Delphi, tener un *.exe en memoria y que sea capaz de capturar la apertura de una archivo determinado antes que otro programa lo haga,......por supuesto que ahora no quiero hacer un virus,
necesito esta rutina para vigilar algunos archivos y saber que programa los abre.....

Your friend,

StartKill
Lima-Perú