PDA

Ver la Versión Completa : Problemas y mas problemas...


zugazua2001
11-12-2004, 06:59:19
Hola mi nombre es Roberto(Necochea) tengo un inconveniente, yo arme un sistema de facturacion.
Este sistema me debe imprimir cuanto mucho 12 filas con <Cod_Articulo, Articulo, peso, cantidad, precio, subtotal>, y debajo de estas 12 filas el subtotal y el total. La factura ya esta impresa por lo que la ubicacion de dicho total y subtotal es siempre la misma por mas de que yo solo tenga un solo articulo.
¿Como puedo hacer para que me imprima siempre en el mismo lugar el subtotal y el total?.
Los articulos los bajo de una base de datos por lo que dicha cantidad puede variar de 1 a 12.

marcoszorrilla
11-12-2004, 13:33:28
Primero tendrás que decirnos con qué imprimes, QuickReport, con el Canvas de la impresora.....

Si es con QuickReport y solamente vas a ocupar una hoja, pues por lo que veo el máximo son 12 líneas, tienes 2 opciones, poner el total en el pie, con un par de pruebas saldrá donde tu quieres, o utilizar una SumaryBand, con alineación:
AlignToBottom = True;

Si imprimes con el Canvas es más simple solamente bastará con indicarle la coordenada fija en donde quieres que imprima.

Un Saludo

zugazua2001
11-12-2004, 17:06:40
Muchas gracias por contestarme.
Lo que yo uso es QuickReport.
Te comento bien como es mi problema:
Tengo que imprimir en resma de papel continuo por cada hoja dos copias de la misma factura. Por lo que al terminar una factura debe continuar imprimendo lo mismo en la otra mitad de la hoja.
Si yo uso esa opcion de pie de pagina me lo va a hacer en el final de la hoja.
Creo que no me sirve.
Otra cosa como puedo hacer para que me lo imprima nuevamente en la otra mitad lo mismo. Te muestro el formato:

--------------------------------------------------------------------------
<Datos cliente> <Fecha Factura>
<Tipo Responsabilidad> <CUIT>
--------------------------------------------------------------------------
espacio en blanco
--------------------------------------------------------------------------
<Cod Articulo> <Descripcion> <Precio> <Cantidad> <SubTotal>

Los articulos los bajo de una base de datos


Hasta 12 filas puedo imprimir





En una ubicacion fija debe ir lo siguiente.
---------------------------------------------------------------------
<Subtotal> <Iva> <TOTAL>
---------------------------------------------------------------------

Esto mismo me debe aparecer dos veces en una hoja del tipo resma continua que tiene impreso el tipo de factura, el num de factura el espacio para los doce items y el espacio para el subtotal , iva y total.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO SALUDOS ROBERTO(NECOCHEA).

brandolin
22-12-2006, 20:46:36
zugazua2001, yo tengo el mismo problema que planteaste aca y por lo que veo no has tenido una respuesta favorable. ¿lo solucionaste? ¿como lo hiciste?

Desde ya gracias