PDA

Ver la Versión Completa : Impresión Punto de Venta


diegofhernando
11-12-2004, 15:09:17
Hola foristas...

En la empresa estamos inciando el desarrollo de una aplicacion comercial y uno de los puntos q deseamos cubrir es el de la impresión de los tickets del punto de venta (las cajas), bien lo q se prentende es hacer la impresión usando estas pekeñas impresoras, la pregunta es: ¿Mejor programar la impresión de estos tickets con los QuickReport ó hacerlo directamente con el canvas de la impresora?, obviamente lo q necesitamos aki es mas un consejo por experiencia.

De antemano muchas gracias por su tiempo.


Salu2. :cool:

joumont
11-12-2004, 15:12:19
Por mi experiencia, te puedo decir, que lo mejor es imprimir directamente sobre la impresora. Al ser impresoras matriciales la mayoría, el ticket sale más rapidamente. Lo unico a tener en cuenta son los codigos de escape para los caracteres especiales de cada impresora. Normalmente vienen detallados en los manuales.

Un saludo

marcoszorrilla
11-12-2004, 18:19:46
Para el propósito que indicas, yo utilizaría sin duda alguna el canvas, en este caso no necesitas los códigos de la impresora, solamente que ésta esté instalada con su contralador correspondiente.

Otra cosa es la impresión directa, citada anteriormente al estilo DOS, en este caso si necesitarás los códigos de la impresora.

Un Saludo.

Sinaloense
12-12-2004, 15:37:52
Sería mejor sobre la impresora, porque comandos como abrir el cajon o cortar el papel no lo puedes hacer sobre el quickreport.

diegofhernando
16-12-2004, 20:58:07
Muchas gracias por sus respuestas... parece ser q todos coinciden en lo mismo... precisamente a eso me referia. ahora el problema es hacer q la impresora no tarde tanto en hacer la impresión, me explico he tratado de hacer las pruebas de impresión directa sobre la impresora, con una epson LX-300 pero imprime los caracteres como si fueran mapas de bits, o al menos eso me parece es decir q repasa cada linea 2 o 3 veces... espero entiendan mi situación.

Como siempre muchas gracias por su tiempo y colaboracion.

Salu2 :cool:

Héctor Randolph
17-12-2004, 10:23:37
Hola diego!

Te recomiendo que leas esta columna, tal vez se aclaren tus dudas.

>>Impresión de facturas recibos y similares con Delphi<< (http://www.clubdelphi.com/columnas/3.php)