PDA

Ver la Versión Completa : Controlador Fiscal


bad
13-12-2004, 13:05:04
Hola. He realizado un sistema de stock en delphi7 y deseo que imprima ticket y cierres de caja en un controlador fiscal (el modelo es Epson TM2000AF+). ¿debo instalar algo extra como ocx, dll o algo aparte del driver del mismo?, ¿Como compruebo la comunicacion y le envio comandos desde delphi?. Si alguien me puede ayudar les agradecere ya que nunca trabaje con controladores fiscales. Cualquier comentario a modo de ayuda sera aceptado.

ptt
13-12-2004, 19:53:39
Podes encontrar información en esta dirección (http://www.epson.com.ar/v4/asp/productoSoporte.asp?idCategoria=33&idProducto=TM-U200A-151%2BPF&x=15&y=9)
Ahí tenes los datos del protocolo y la forma de funcionamiento de los controladores fiscales. También hay un OCX que te va a facilitar bastante las cosas, en comparación con la programación 'a pulmón' de todos los comandos.

Gydba
14-12-2004, 15:19:32
Hola,

Yo utilizo Delphi 6 con el mismo modelo de impresora que vos. El primer problema que tuve con el ActiveX que bajé de la web de Epson fue que la importación para su uso no era del todo "transparente".

Leyendo bastante sobre el tema y contemplando una migración a Kylix decidí generarme rutinas para utilizar el puerto COM desde mi aplicación, obviamente mucho mas problemático por el tema de los scripts. Sin embargo me encontré que en Win XP/2003/NT el acceso al puerto está restringuido.

Actualmente tengo muy abandonado el tema de la impresora físcal (Si alguien vende, compro tiempo :)), pero me gustaría saber si alguno pudo sin utilizar DLLs o ActiveX hacer funcionar ésta impresora en los Window$ antes mencionados desde el puerto COM. Probé varios componentes de acceso al puerto pero nada me ha funcionado por lo cuál agradecería un ejemplo claro y funcional.

Por cierto, si a alguien le interesa aquí encontré un par de utilidades comerciales que funcionaron, aunque los ejemplos que tenían eran extremadamente desactualizados:
http://www.impresoras-fiscales.com.ar/

ptt
14-12-2004, 16:52:10
Hola,

Yo utilizo Delphi 6 con el mismo modelo de impresora que vos. El primer problema que tuve con el ActiveX que bajé de la web de Epson fue que la importación para su uso no era del todo "transparente".


A que problema te referís? Quizás es algo que ya esta solucionado en la versión actual...


Leyendo bastante sobre el tema y contemplando una migración a Kylix decidí generarme rutinas para utilizar el puerto COM desde mi aplicación, obviamente mucho mas problemático por el tema de los scripts. Sin embargo me encontré que en Win XP/2003/NT el acceso al puerto está restringuido.


En mis programas no utilizo el OCX porque no estaba disponible en el momento del inicio del desarrollo, y te aseguro que no es buena idea hacer todas las funciones a mano, manejando el puerto, teniendo la posibilidad de usar el OCX.


Actualmente tengo muy abandonado el tema de la impresora físcal (Si alguien vende, compro tiempo :)), pero me gustaría saber si alguno pudo sin utilizar DLLs o ActiveX hacer funcionar ésta impresora en los Window$ antes mencionados desde el puerto COM.


No encontré ninguna restricción al utilizar los puertos serie que estuvieran libres al ejecutar mi aplicación, como usuario común (sin demasiados permisos en el servidor) o como administrador y, como te decía no utilizo el Activex.

Gydba
16-12-2004, 14:34:17
Hola,

Me refería a la unit de importación del ActiveX. Las GUIds no correspondían, o por lo menos en la versión de Delphi donde lo probé no compilaba para nada y mostraba vuelcos de memorias al acceder por todos lados. Pero es posible que alguna nueva versión solucione todo esto, aunque rehaciendo la unit para funcionar.

El tema es que, como bien mencioné anteriormente, los ActiveX parecen tener cierto "desprecio" por SO Linux, por lo cual no los elijo para nada en mis desarrollos.

Me gustaría saber, si es posible, cómo haces para acceder al puerto COM1, puesto que probé con WinXP profesional SP2 / Win2003 server y no me funcionan las mismas rutinas que SI lo hacen para win9x.

Recibí recomendaciones para utilizar los componentes TComPort, pero a pesar de que los bajé nunca pude verlos funcionando.